
El PSOE de Málaga destaca que el Gobierno ha multiplicado por cuatro la inversión en proyectos de estabilización de playas con respecto al PP
Los socialistas valoran los 2 millones invertidos para el mantenimiento de playas
La portavoz del PSOE de Málaga, Ana Villarejo, ha destacado que el Gobierno de España ha multiplicado por cuatro la inversión en proyectos de estabilización de playas con respecto a la etapa del PP. En rueda de prensa, ha resaltado la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez por el litoral malagueño, “un claro compromiso con el medio ambiente, con el turismo sostenible y, sobre todo, con el bienestar de los ciudadanos y de las ciudadanas de nuestra provincia”.
Villarejo ha valorado, por un lado, la inversión de 2,1 millones de euros para el mantenimiento de las playas desde noviembre del año pasado hasta abril del actual, con aportes de arena y actuaciones para dejar las playas en las mejores condiciones. “Además, el Gobierno de España continúa impulsando proyectos estratégicos de estabilización y regeneración de las playas. Son obras que no solo van a mejorar la accesibilidad, sino que también van a ayudar con el cambio climático y con las amenazas medioambientales que se están llevando a cabo”, ha señalado.
En este sentido, ha valorado los proyectos de regeneración y estabilización de playas que se están impulsando en Marbella, San Pedro Alcántara, Mijas y Torrox. Asimismo, la obra de estabilización de las playas de Santa Ana-Malapesquera en Benalmádena, culminada en 2023 tras una inversión de 1,1 millones de euros.
Asimismo, ha destacado un proyecto “simbólico” y “emblemático” como es el de los Baños del Carmen. Cabe recordar que el pasado 12 de junio, el Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, licitó las obras de protección y regeneración de los Baños del Carmen, una actuación que supone una inversión de 6,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses. La actuación incluye principalmente la construcción de un espigón a poniente, la ampliación de la anchura de playa de 17 a 37 metros de anchura, una serie de demoliciones para el reperfilado de la playa y un nuevo acceso desde la plataforma de la punta del Morlaco.
Villarejo ha afirmado que “esto que estoy contando no es propaganda, son datos, son hechos”. “El Gobierno de España tiene un claro compromiso con el litoral malagueño”, ha concluido.