El PSOE destaca la inversión del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger del ruido a más de un millar de viviendas de Marbella junto a la A-7 y la AP-7


Josele Aguilar: “Frente al compromiso del Gobierno de España, Moreno Bonilla tiene completamente abandonada Marbella”


El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, junto a la diputada y portavoz socialista en Marbella, Isabel Pérez, ha destacado hoy la inversión del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger del ruido a más de un millar de viviendas de Marbella junto a la A-7 y la AP-7. Se trata de la segunda “buena noticia” de inversiones del Gobierno de España en Marbella tras la reciente aprobación del informe de impacto ambiental que permitirá la esperada construcción de espigones en las playas del municipio.

 

En este caso, ha destacado que hablamos de una inversión de 13 millones de euros para instalar 28 pantallas acústicas en el entorno de la A-7 y la AP-7 que va a beneficiar a más de 1000 inmuebles. Aguilar ha recordado que se trata de una obra muy demandada en Marbella. “Tanto que, en el año 2017, el Gobierno de Mariano Rajoy dijo que no podía afrontar esa obra, que era una obra muy cara, y rechazó llevarla a cabo, tal y como se refleja en una pregunta parlamentaria que desde el grupo socialista se hizo”, ha explicado. “Ha tenido que ser un Gobierno socialista el que venga a poner solución definitiva a esta inversión tan importante y tan demandada por los vecinos de ese entorno”, ha añadido.

 

“Frente a este compromiso del Gobierno de España con Marbella, lo que tenemos es un gobierno de la Junta de Andalucía, un gobierno de Moreno Bonilla, que tiene completamente abandonada Marbella. No hay ninguna inversión del Gobierno de la Junta que tenga como destino Marbella. Yo emplazo a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que nos diga cuáles son las inversiones del Gobierno de Moreno Bonilla aquí en Marbella”, ha manifestado.

 

En este sentido, ha criticado que la Junta no haya dotado de un nuevo servicio la ampliación del Hospital de la Costa del Sol, sufragada con fondos del Gobierno de España. “Marbella necesita una inversión importante en temas sanitarios de la Junta de Andalucía y, lejos de eso, lo que tenemos es nuevamente un plan de verano que va a poner en una situación de riesgo a la población de Marbella”, ha asegurado. En materia de comunicaciones, ha puesto dos ejemplos que necesitan un “compromiso real y efectivo” por parte de Moreno Bonilla. En primer lugar, la carretera Coín-Marbella, “una carretera donde el grado de siniestralidad es el mayor de toda Europa y la Junta de Andalucía lo único que hace es pintar una raya roja en el suelo”. En segundo lugar, la carretera Ronda-San Pedro. “Se cumplen ya casi 120 días desde que la carretera se cortó y sigue sin abrirse ni siquiera uno de los carriles con el grave perjuicio que está produciendo para los ciudadanos de Marbella y de la Serranía”, ha señalado.

 

“¿Cuánto hace que no se ve a Moreno Bonilla por Marbella? A él que le gustan tanto las fotos, ¿por qué no viene a hacerse aquí fotos con la alcaldesa de Marbella? Será, tal vez, que la alcaldesa de Marbella empieza a ser un personaje tóxico por los problemas judiciales que tiene su familia. La alcaldesa Marbella empieza a ser un lastre para esta ciudad y es necesario que pronto, dentro de 2 años, se produzca un cambio para que Marbella pueda seguir creciendo y, sobre todo, pueda recuperar ese buen nombre”, ha concluido.

 

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista y diputada nacional, Isabel Pérez, ha destacado la importante inversión del Gobierno de Pedro Sánchez destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Marbella mediante la instalación de pantallas acústicas en el entorno de la autopista AP-7.

 

El proyecto, cuyas obras están ya en marcha por parte del Ministerio de Transportes, cuenta con un presupuesto de 13,1 millones de euros, financiado a través de los Fondos Europeos Next Generation, y contempla la colocación de 28 pantallas acústicas que beneficiarán a más de 1.000 edificaciones situadas en los primeros 200 metros respecto al eje de la carretera.

 

“Se trata de una actuación muy importante que responde a una demanda histórica de los residentes afectados por la contaminación acústica. Es una muestra más del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Marbella y con el bienestar de sus ciudadanos”, ha afirmado Isabel Pérez.

 

La portavoz socialista ha recordado que esta inversión se suma a otras actuaciones impulsadas por el Ejecutivo central en el municipio, como la mejora de los túneles de la A-7, la rehabilitación del firme, las pasarelas peatonales en Las Chapas, la ampliación del Hospital Costa del Sol o la rehabilitación del Castillo de Marbella y el propio Ayuntamiento.

 

“Frente a la inacción de anteriores gobiernos del PP, hoy Marbella avanza a inversiones reales, sostenibles y centradas en las personas”, ha señalado Pérez.

 

Desde el PSOE de Marbella se ha instado al Ayuntamiento a colaborar activamente en la ejecución de estas obras y a priorizar el interés general por encima de cualquier cálculo partidista.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos