El PSOE critica el cierre de camas en el Hospital Materno mientras hay 10.400 niños en lista de espera quirúrgica


Josele Aguilar: "Moreno Bonilla sigue con su tarea de demolición de la sanidad pública malagueña"

Carmen Martín: "Es la consecuencia de una mala gestión"


El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, Josele Aguilar, y la secretaria de Salud de los socialistas malagueños, Carmen Martín, han criticado el cierre de camas en el Hospital Materno Infantil mientras hay 10.400 niños en lista de espera quirúrgica. Ayer conocimos la denuncia el Sindicato de Enfermería Satse, que ha advertido de que el cierre de 79 camas pediátricas y de neonatología está obligando a suspender operaciones de niños y cirugías que están ya programadas.

"Moreno Bonilla sigue con su tarea de demolición de la sanidad pública malagueña. Ayer conocimos que el cierre de 79 camas en el Hospital Materno Infantil, como consecuencia del plan de verano, está dando lugar a que se suspendan operaciones de niños que estaban previstas, niños que llegan al hospital en ayunas para ser operados y que los mandan para casa. No hay que olvidar que hay 10.400 niños y niñas malagueños en lista de espera quirúrgica", ha manifestado Josele Aguilar.

"Con la gestión de Moreno Bonilla, la sanidad pública malagueña está cada vez peor, mientras que la sanidad privada prospera con el anuncio de nuevos y relucientes hospitales", ha asegurado.

Por su parte,  Carmen Martín ha asegurado que esto es "la consecuencia de una mala gestión, totalmente irresponsable, por la falta de contratación, y una situación insostenible para los profesionales con una sobrecarga importante laboral y una ausencia total de planes". "Esto no es una crisis puntual, es el resultado directo de la dejadez, de la incapacidad y de la absoluta falta de responsabilidad del gerente del hospital, y también del señor Moreno Bonilla como máximo responsable de la sanidad pública en Andalucía"  ha añadido.

"Un presidente en la Junta que sacaba pecho sobre los presupuestos históricos para la sanidad que se están traduciendo en más recortes en asistencia sanitaria por la falta de plantilla y en recortes en camas, cada vez se cierran más camas en nuestros hospitales sin pensar en las enormes listas de espera que tenemos", ha declarado.

Martín también ha recordado que el PSOE lleva tiempo denunciando lo que ocurre con el servicio de ginecología en el Materno Infantil, "con el desmantelamiento progresivo de la unidad de endometriosis y el aumento muy considerable en la lista de espera". "Están jugando con la salud de las mujeres", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos