Pérez, sobre el Málaga CF: “De la Torre está engañando a todos los malaguistas”


Los socialistas denuncian la falta de diálogo del alcalde con el club y la afición y acusa al equipo de gobierno de “improvisar” con la Rosaleda y el estadio de Atletismo, cuyo aforo no cubrirá la demanda, pese a haber afirmado lo contrario el alcalde en febrero de 2025


El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha lanzado un duro mensaje este martes al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a raíz del reciente convenio firmado entre administraciones para las obras de ampliación del estadio de atletismo como solución temporal mientras se ejecuta el nuevo estadio de La Rosaleda.

“De la Torre está engañando a todos los malaguistas”, ha afirmado Pérez, que denuncia que el regidor ha faltado a su palabra. “Prometió que durante las obras de la Rosaleda el estadio de Atletismo acogería a toda la afición, pero el convenio recoge un aforo de 12.500 plazas, muy lejos de los más de 26.000 abonados actuales del Málaga CF”.

El PSOE denuncia la falta de diálogo del alcalde con el club y la afición y acusa al equipo de gobierno de “improvisar” con la Rosaleda y el estadio de Atletismo, cuyo aforo no cubrirá la demanda, pese a haber afirmado lo contrario el concejal de deportes en diciembre de 2024 y el alcalde en febrero de 2025.

Pérez ha criticado con dureza que el alcalde no se haya reunido ni con el club ni con las peñas para abordar una solución real. “¿Se ha sentado con el administrador judicial del Málaga CF? ¿Con las federaciones de peñas? No. Y tampoco lo han hecho la Junta ni la Diputación. Nadie del PP ha querido dar la cara ante la afición”.

Para los socialistas, lo que hay es una “gestión caótica e improvisada”, con una clara intención de “buscar culpables fuera”. “Ahora el alcalde intenta echarle la culpa al Gobierno de España por una rotonda en el entorno del Carpena. Pero el problema no es una rotonda: el problema es que De la Torre va tarde y no ha hecho los deberes”, ha reprochado.

Desde el PSOE recuerdan que el proyecto de la nueva Rosaleda está completamente atascado: “No hay informes de movilidad, ni tramitación urbanística, ni planificación seria. Y mientras tanto, los malaguistas asisten atónitos al juego de trileros del alcalde, Borja Vivas y compañía con el sentimiento de todo un club y una ciudad”.

Finalmente, Pérez ha exigido una reunión urgente entre Ayuntamiento, Junta, Diputación y Málaga CF para abordar de forma seria la transición y el futuro del club: “Jugar con la afición del Málaga es jugar con Málaga”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos