
El PSOE exige al PP en Junta, Diputación y Ayuntamiento que aclare la situación del Málaga CF y de las obras en La Rosaleda
Josele Aguilar: “La negligencia del PP puede hacer que Málaga se quede sin Mundial”
Los socialistas seguirán mejorando la vida de los malagueños de la mano del Gobierno frente a un Juanma Moreno que está destrozando los servicios públicos
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha exigido al PP en la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital que aclare la situación del Málaga CF y de las obras en La Rosaleda. En rueda de prensa junto a la vicesecretaria general de los socialistas malagueños, Mari Nieves Ramírez, ha recordado que se han aprobado dos convenios distintos: uno en la Diputación, donde se señala que el estadio provisional en el Ciudad de Málaga tendrá de 25.000 a 27.000 localidades, y otro en el Ayuntamiento de Málaga, donde se apunta que el aforo será de sólo 12.500 aficionados.
“Que no busquen excusas en rotondas ni excusas banales. Que aclaren cuál es la situación y si de verdad quieren que Málaga sea unas de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030, que apuesten por ello y se pongan a trabajar. Nos tememos que la negligencia del Partido Popular allí donde gobierna, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación, puede hacer que Málaga se quede sin sede del Mundial”, ha manifestado. “Lo que no vamos a consentir los socialistas es que se deje a la mitad de la afición del Málaga fuera de los partidos, sería la puntilla para Málaga, sin esos ingresos no podría seguir hacia adelante”, ha añadido, al tiempo que ha exigido “claridad y respuesta en estas contradicciones y en esta gestión tan errática que está haciendo el Partido Popular”.
Mejorando la vida de los malagueños
Por otro lado, Josele Aguilar ha destacado que el PSOE sigue “en pie, dispuesto a seguir trabajando por mejorar la vida de todos los malagueños y malagueñas, y hacerlo de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez”. “El Gobierno le está sentando bien a Málaga. Estamos en cifras récord de descenso del desempleo, de afiliaciones a la Seguridad Social, de empleo juvenil y de empleo de la mujer”, ha dicho, al tiempo que ha resaltado las inversiones del Ejecutivo que van a llegar a Málaga como las de la ampliación del Aeropuerto. “Frente a esto tenemos a un PP en la Junta de Andalucía que está destrozando todos los servicios públicos: la sanidad, la educación, la dependencia”, ha añadido.
Aguilar ha afeado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ayer abandonara el Parlamento de Andalucía “para no tener que dar explicaciones” sobre los casos que afectan al alcalde de Estepona y al alcalde de Algeciras. “A él le gusta hablar de qué ocurre con otros partidos o con personas de otros partidos y así lo hizo. Habló de qué ocurría con la relación con las mujeres en otros partidos, pero cuando son las de su propio partido, las del Partido Popular, en concreto, las relaciones que tienen con la mujer, y el poner los medios de los ayuntamientos a disposición de estas particulares relaciones, que tienen el alcalde de Algeciras y el alcalde de Estepona, ahí calla y no quiere opinar, y por eso abandonó el Parlamento de Andalucía”, ha dicho.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha asegurado que el Partido Socialista “siempre va a dar la cara, porque tenemos claro que tenemos que seguir defendiendo un modelo de España diferente al del ruido y el insulto”. “En democracia no gana quien más insulta o quien más grita. En democracia gana siempre la cordura y gana siempre quien tiene un proyecto de país como el que estamos demostrando los socialistas en este momento”, ha añadido.
“Hay dos modelos de España, la España que sigue subiendo las pensiones, que sigue mejorando los salarios, las condiciones laborales, las inversiones en esta provincia en Málaga y que, por supuesto, queremos seguir avanzando. Frente a este modelo de España, tenemos a los del ruido y los del insulto”, ha detallado, al tiempo que ha calificado como “insoportable” lo que está pasando en Andalucía con la sanidad y la dependencia.