
Pérez exige a De la Torre que convoque urgentemente el pleno sobre La Rosaleda y aclare si el Estadio de Atletismo tiene problemas de cimentación que impiden ampliar su aforo a 26.000 localidades
El portavoz socialista exige al alcalde “que deje de esconderse y dé la cara” ante la reducción del aforo provisional comprometido en el convenio con la Junta y la Diputación, y advierte de que Málaga podría perder la sede del Mundial 2030 por su negligencia
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido este jueves al alcalde, Francisco de la Torre, que convoque de manera urgente el pleno extraordinario solicitado por el PSOE para que dé explicaciones públicas sobre la situación del Málaga CF, el futuro del estadio de La Rosaleda y el incumplimiento del aforo comprometido en el Estadio de Atletismo.
Pérez ha denunciado que el Ayuntamiento presentó el pasado viernes un proyecto que contempla solo 12.500 localidades para el estadio provisional, cuando el convenio suscrito por las tres administraciones hablaba de un aforo de 26.000. “Estamos hablando de un recorte que deja fuera a más de la mitad de los abonados. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué se ha engañado al club y a la afición?”, ha preguntado.
El portavoz socialista ha ido más allá al poner sobre la mesa posibles problemas técnicos en el Estadio de Atletismo que habrían impedido esa ampliación. “La pregunta es clara: ¿Tiene el Estadio de Atletismo problemas de cimentación que impiden la instalación de las gradas supletorias previstas? Si es así, De la Torre debe decirlo ya. No se puede seguir ocultando información”.
“Si los problemas estructurales han obligado a reducir el proyecto a la mitad, se está incumpliendo el compromiso institucional con el Málaga CF y con la afición. Y el máximo responsable es el alcalde, que ha preferido callar”, ha señalado.
“De la Torre lleva semanas mareando la perdiz, hablando de rotondas, pero el problema es mucho más grave: el Estadio de Atletismo podría no ser apto para alcanzar las 26.000 localidades comprometidas. Y si eso es así, hay que decirlo a la cara, con valentía”, ha afirmado el dirigente.
El portavoz del PSOE ha subrayado que esta dejadez pone en peligro que Málaga sea sede del Mundial 2030, ya que la FIFA exige que las ciudades candidatas tengan garantizada una sede con las condiciones necesarias. “Si la falta de previsión del alcalde nos deja fuera del Mundial, será una humillación para la ciudad y una prueba más de que Paco de la Torre ya no está en condiciones de liderar este proyecto”.
Además, ha recordado que “a día de hoy, seguimos sin saber si se contemplan alternativas como gradas modulares adicionales o incluso un estadio provisional desmontable como se ha hecho en otras ciudades”.
“Lo único que ha demostrado el alcalde es improvisación, opacidad y desinterés por el Málaga CF. Se ha dormido en los laureles y ahora pretende culpar al calendario, a los trámites o a los imprevistos técnicos. Pero la verdad es que ha dejado pasar el tiempo sin hacer nada, y ahora las consecuencias las pagará la ciudad y el club”, ha reprochado el edil.
El pleno extraordinario que piden los socialistas insisten se haga de manera urgente, “para que dé explicaciones claras, asuma responsabilidades y se comprometa con soluciones inmediatas”.
“El tiempo se le ha echado encima. Se ha dormido en los laureles. Y si Málaga va a quedar fuera del Mundial 2030, que lo diga cuanto antes. Porque lo que no vamos a tolerar son más mentiras”, ha concluido Pérez.