
El PSOE de Málaga exige responsabilidades políticas tras el fiasco por la renuncia al Mundial 2030
Josele Aguilar: "Juanma Moreno es un gran traidor con Málaga"
Dani Pérez: "Nos sentimos engañados y exigimos que De la Torre dé la cara por este desastre"
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Dani Pérez, han exigido hoy responsabilidades tras el fiasco de la candidatura al Mundial 2030. "Vamos a exigir responsabilidades políticas en las tres administraciones responsables de este fiasco, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga. Y también vamos a exigir información de cuánto dinero de los malagueños y de los andaluces se han gastado en este gran fracaso", ha manifestado Aguilar en una rueda de prensa junto al estadio de La Rosaleda.
Aguilar ha calificado la renuncia al Mundial de 2030 de "fiasco" y "traición a Málaga". "Ninguna de las razones o excusas que se han dado son nuevas, ya estaban cuando hace más de dos años se anunció la candidatura", ha asegurado.
"Moreno Bonilla es el político que más ha engañado a los malagueños y a las malagueñas. Esto es un ejemplo más de ese engaño. Juanma Moreno, en este caso, es un gran traidor con Málaga, porque mientras se abandona el proyecto de Málaga como sede para el 2030, la otra sede andaluza, la de Sevilla, va viento en popa", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que la Junta ha invertido ya en el estadio de La Cartuja de Sevilla más de 15 millones de los 100 previstos. "En Málaga se renuncia, en Sevilla se invierte y se invertía por parte de la Junta de Andalucía más de lo que se invertía en Málaga", ha añadido.
Asimismo, ha exigido a la Diputación de Málaga que destine la inversión que tenía prevista para la remodelación de La Rosaleda a los municipios de menos de 20.000 habitantes. "La Diputación Provincial, presidida por el señor Salado, tiene que abandonar esos aires de grandeza, esa megalomanía en la que el señor Salado está instalado, y descender a la realidad de los municipios de menos de 20.000 habitantes, que están esperando como agua de mayo las inversiones que no llegan", ha declarado
"Ya va siendo hora de que Málaga abandone esa imagen de la ciudad o de la provincia de las obras inacabadas o de los proyectos inalcanzados. Es necesario que Málaga pase ya página de esta época, que va siendo cada vez más gris, en la que vamos de fracaso en fracaso. Málaga no necesita más proyectos o más maquetas, Málaga necesita realidades. Málaga no necesita tanta propaganda, Málaga necesita que los proyectos se concreten en realidades. Le exigimos a Moreno Bonilla, a Francisco Salado y a Paco de la Torre que cumplan alguna de las promesas con Málaga, que cumplan con Málaga y con la provincia de Málaga", ha concluido.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha calificado de “fiasco absoluto” la gestión del equipo de gobierno con el estadio de La Rosaleda y la exclusión de Málaga del Mundial 2030. “Cuando ha llegado el momento de la verdad no había moda ni Mundial, lo que había era incapacidad y una gestión nefasta por parte del Ayuntamiento de Málaga”, ha señalado.
Pérez ha denunciado que “los plazos se agotaban, las obras no se iniciaban, y mientras tanto se ha engañado a la FIFA, a la Real Federación Española de Fútbol, al Málaga Club de Fútbol y a toda la afición malaguista”.
“Yo voy a renovar mi abono como malaguista y abonado de toda la vida, pero tengo claro que aquí lo único que ha habido ha sido un engaño masivo”, ha añadido Pérez, quien acusa al gobierno municipal de “no tener nunca voluntad real de cumplir los compromisos”. Según el portavoz socialista, “como no podían ampliar el Estadio de Atletismo hasta las 26.000 localidades, su estrategia ha sido buscar un culpable externo para justificar la parálisis de La Rosaleda; no les ha importado jugar con las ilusiones del malaguismo para tapar una cadena de mentiras y dejadez”.
Pérez ha sido contundente al señalar que “en Málaga todos los proyectos importantes para la gente acaban convertidos en humo, en infografías y promesas vacías”, y ha comparado esta situación con los proyectos especulativos: “Cuando se trata de torres, de pelotazos urbanísticos y de negocio, ahí está siempre Paco de la Torre el primero; pero cuando se trata de defender el sentimiento malaguista y las infraestructuras deportivas, desaparece”.
“Esto ha sido el gran engaño a la ciudad de Málaga y al sentimiento malaguista. Málaga merece un gran estadio, no de 45.000 localidades como nos prometieron, sino un estadio de primera, de al menos 60.000 localidades. Sevilla tiene 3 de ese aforo. Una ciudad como Málaga merece estar entre las grandes y no puede seguir soportando que se juegue con los sueños de la afición”, ha defendido el portavoz socialista.
Finalmente, Pérez ha reclamado responsabilidades directas al alcalde: “Después de todo este ridículo, Paco de la Torre no tiene ninguna credibilidad para hablar de nuevo estadio, ni de Mundial, ni del futuro del Málaga CF. Hoy los malaguistas, los malagueños y malagueñas nos sentimos engañados, y exigimos que Paco de la Torre dé la cara por este desastre que ha manchado la imagen de Málaga a nivel internacional”.