El PSOE de Málaga critica que Juanma Moreno dé el “certificado de defunción” a la sanidad pública


Josele Aguilar reivindica la necesidad de cambio frente al agotamiento de los proyectos políticos de los alcaldes del PP


El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha criticado hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, dé el “certificado de defunción” a la sanidad pública. “Moreno Bonilla ha dicho que el envejecimiento de la población viene a demostrar que la sanidad pública como está establecida no va a poder seguir funcionando. Eso no es cierto”, ha asegurado Aguilar en rueda de prensa junto a la portavoz de los socialistas malagueños, Ana Villarejo.

 

En este sentido, ha señalado que “lo que hay que tener es una voluntad real de que funcione la salud pública en Andalucía, de invertir realmente en la salud pública andaluza, que pare ya la derivación de cientos de millones de euros a la sanidad privada y que haya una apuesta real por una sanidad pública, eficaz y que funcione y atienda en plano de igualdad a todos los ciudadanos de Andalucía y de Málaga”.

 

A pocos días de que se cumplan cinco meses de su llegada a la secretaría general del PSOE de Málaga, Aguilar ha reivindicado la necesidad de cambio en la política malagueña. “Hemos venido a cambiar, a cambiar gobiernos retrógrados por gobiernos progresistas. Vemos esa necesidad de cambio en el agotamiento que atesoran los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular, el agotamiento de sus proyectos políticos. Tenemos alcaldes que están gritando la necesidad de su jubilación y otros que están más preocupados, o más preocupados, por su situación procesal que por los problemas de los vecinos y vecinas de su municipio”, ha dicho. “Hemos venido a cambiar a esos alcaldes cuyos proyectos políticos están caducados en la provincia de Málaga, que no tienen otra política que la de confrontar con el Gobierno de España. Y un claro ejemplo de eso es el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que va de fracaso en fracaso en cada uno de los proyectos que abandera para Málaga capital. Urge cambiar el gobierno de Moreno Bonilla, urge cambiar el gobierno de la Diputación y urge cambiar muchos gobiernos en los ayuntamientos, y también en la capital. Urge el cambio en la ciudad de Málaga”, ha manifestado.

 

Por otro lado, Aguilar ha criticado los nombramientos de altos cargos en la provincia de Málaga por parte del Partido Popular “con la intermediación directa de esa trama que el ministro Montoro estableció en el Ministerio de Hacienda”. “Es muy difícil aceptar que esos cambios en la provincia de Málaga de esos altos cargos se pudieran hacer sin el conocimiento de la dirección provincial del PP que, en esencia, es la misma que sigue hoy en día. Por tanto, ante el silencio atronador que está teniendo el PP en la provincia de Málaga, le exigimos explicaciones”, ha dicho.

 

Promesas incumplidas en carreteras

 

Por su parte, la portavoz del PSOE de Málaga, Ana Villarejo, ha criticado las promesas incumplidas de Moreno Bonilla en materia de carreteras de la provincia. “Juanma Moreno no está cumpliendo con nuestra provincia, no está cumpliendo con Málaga y un claro ejemplo de ello son las carreteras”, ha afirmado.

 

En este sentido, se ha referido a la A-355 entre Coín y Marbella, “que tristemente se denomina la carretera de la muerte, una carretera por la que deberían de transitar 7.000 vehículos, que es para lo que se hizo, y que a día de hoy transita 20.000 vehículos, por lo cual esto supone, además de atasco, accidentes”. “La única solución que pone la Junta es poner radares, como si poner un radar o poner una multa solucionase el problema que hay, se debería de hacer un desdoblamiento para que los accidentes y los colapsos desaparezcan de una vez por todas”, ha dicho.

 

Respecto a la A-357, la autovía del Guadalhorce, “seguimos sin tener ninguna noticia de este proyecto”. “En Cártama los vecinos siguen manifestándose para que se pongan en marcha los paneles de insonorización, pero parece que a la Junta de Andalucía le molesta más el ruido de las protestas de la gente que el ruido del tráfico que pasa por aquellas carreteras”, ha asegurado.

 

“Y sin duda, cuando hablamos de carretera no podemos nunca olvidar a la Serranía de Ronda, la gran olvidada por la Junta de Andalucía. Y a la A-397, que une Ronda y San Pedro, se ha reabierto por fin uno de los carriles, pero evidentemente el problema sigue estando y Juanma Moreno sigue sin aparecer. También queremos hacer un llamamiento a la autovía, esa autovía que en campaña una y otra vez prometieron. Es una auténtica desvergüenza institucional lo que está pasando en Málaga, poniendo en juego la vida de la gente día tras día, y no es un problema técnico, es un problema político y se llama falta de solvencia, falta de voluntad, falta de seriedad y falta de compromiso con la ciudadanía”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos