
El PSOE pide la reprobación de Salado, De la Torre y Moreno Bonilla por el fracaso de Málaga como sede del Mundial 2030
Los socialistas solicitan la creación de una comisión informativa en la Diputación para rendir cuentas sobre los gastos realizados
El PSOE va a pedir en el pleno ordinario de la Diputación que se celebra mañana la reprobación del presidente de la institución, Francisco Salado, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por el fracaso de Málaga como sede del Mundial de fútbol 2030. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el diputado provincial Antonio Navarro junto al portavoz socialista en la Diputación, Josele González.
“Durante dos años el PP ha ido creando una expectativa sobre ser sede del Mundial que se celebrará en España en el año 2030. Toda esa expectativa ha sido una gran mentira que tiene unos responsables: el alcalde de Málaga, el señor De la torre, el señor Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía y el señor Salado, presidente de la Diputación”, ha manifestado Navarro.
Navarro ha anunciado que el PSOE va a pedir en el pleno de mañana responsabilidades políticas a estos tres dirigentes del PP por generar esas falsas expectativas y también la creación de una comisión informativa de carácter especial con el objetivo de rendir cuentas de forma detallada sobre los gastos realizados, los compromisos adquiridos y, en su caso, las posibles penalizaciones en el marco del proyecto de Málaga como sede del Mundial de Fútbol 2030.
“Hasta hace unos meses, Salado no quería que nadie pusiera en duda que Málaga iba a ser sede del Mundial y que íbamos a tener un estadio nuevo en La Rosaleda. Todo ha sido un gran engaño del Partido Popular y del señor Salado. Queremos que dé explicaciones y dé cuenta. Queremos que el señor Salado informe de todo lo que ha ido aconteciendo durante todo este tiempo de engaño a los ciudadanos y las ciudadanas de Málaga.Queremos reprobar la actitud del señor Salado”, ha dicho.
Asimismo, el PSOE va a pedir en el pleno que los 3,8 millones de euros inicialmente presupuestados para el ejercicio 2025 en el proyecto de La Rosaleda 2030 se destine al Programa de Asistencia Económica Municipal (PAEM - tercera fase) con el objetivo de cubrir íntegramente los daños y las actuaciones presentadas por los ayuntamientos afectados por la DANA.
“Desde el Partido Socialista queremos también empatizar y sentirnos parte de esa afición malaguista que se ha sentido engañada por el PP. Esto nos ha cabreado a los miles de malaguistas que hemos estado durante todo el año en La Rosaleda pensando en la remodelación del estadio. Ha sido una gran mentira y los responsables coinciden todo en el mismo partido político, que es el Partido Popular. No mientan más a los malagueños, no jueguen con el sentimiento malaguista, de toda una afición, que son más de 20.000 abonados, que de forma leal han estado acompañando al equipo de fútbol durante estas temporadas, que se ha creado una expectativa que ha generado una frustración y, sobre todo, un cabreo que compartimos desde el PSOE”, ha concluido.