El PP vota en contra en la Diputación de Málaga de las diez mociones del PSOE para mejorar la sanidad pública en la provincia 


Los socialistas acusan a Moreno Bonilla de dejar morir la sanidad pública para favorecer a la privada 

 

 

 


El PP ha votado en contra en la Diputación de Málaga de las diez mociones presentadas por el PSOE para mejorar la sanidad pública en la provincia. La institución provincial ha celebrado una sesión extraordinaria a petición del PSOE para abordar el colapso de la sanidad pública malagueña. El PP ha rechazado las diez iniciativas que ha propuesto el PSOE. 

De esta forma, el PP ha rechazado la propuesta para mejorar el Plan de Verano 2025 del SAS, la iniciativa solicitando un plan de estabilidad para los profesionales sanitarios en el SAS, la moción proponiendo un plan de choque que reduzca las listas de espera sanitarias y la que planteaba incrementar el número de pediatras en los centros de salud.

Asimismo, el PP ha rechazado otras seis mociones reclamando mejoras sanitarias en cada una de las comarcas de la provincia: en Antequera, la Axarquía, la Costa del Sol, el Guadalhorce, la Serranía de Ronda y Málaga capital.

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Josele González, ha asegurado que el PP ha perdido la oportunidad de ponerse "al lado de la sanidad pública y de los malagueños y de las malagueñas".

"El gobierno del PP de Juanma Moreno Bonilla en la Junta está dejando morir la sanidad pública en Andalucía y en Málaga.Es un plan calculado: primero, se recorta; luego, se colapsa, y al final, se privatiza", ha dicho. 

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos