
El PSOE arranca el compromiso del presidente de la Diputación para destinar un nuevo plan de ayudas a los municipios afectados por la DANA
“Queremos que no se deje a ningún ayuntamiento en la estacada”
El PSOE ha arrancado el compromiso del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, para destinar un nuevo plan de ayudas a los municipios afectados por la DANA. Durante su intervención en el pleno, el portavoz socialista, Josele González, ha tendido la mano para aprobar una cuarta fase del Programa de Asistencia Económica Municipal (PAEM) que permita que ningún municipio afectado por la DANA quede excluido de las ayudas de la Diputación.
“Nosotros queremos que no se deje a ningún ayuntamiento en la estacada, los que tengan facturas que puedan aportar, que ya ha terminado el plazo y las han aportado recientemente, pues lo hagan, pero que aquellos que requieran proyectos, que requieran inversiones, pues que no se queden fuera y que tengan también la posibilidad de que la Diputación de Málaga les ayude”, ha declarado.
“El planteamiento que ha adoptado el equipo de gobierno ha sido facilitar a aquellos ayuntamientos que tienen facturas relacionadas con arreglos en zonas afectadas por la DANA que se puedan acoger al PAEM tercera fase. Pero algunos ayuntamientos se han quedado fuera por diferentes razones”, ha explicado. “Nuestra petición va a que intentemos establecer una cuarta fase, si es posible, donde después de ver la liquidación de la partida inicial que tiene esta ayuda de 10 millones, ver cómo podemos también llegar a esos ayuntamientos que no se han podido acoger a esta línea de ayuda”, ha apuntado. “Tendemos la mano desde el grupo socialista para ponerlo en marcha antes de que acabe el año, son muchos los alcaldes y alcaldesas que nos lo están requiriendo”, ha concluido.