
El PSOE-A señala a Moreno Bonilla como el otro “gran falsificador” de currículums en el PP
Josele Aguilar ha pedido explicaciones a Elías Bendodo y a Moreno Bonilla por las ramificaciones de la trama Montoro en Málaga
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado en el Parlamento, Josele Aguilar, ha señalado a Moreno Bonilla como el otro “gran falsificador” de currículums en el PP, después de que la versión de su expediente haya sido modificada en reiteradas ocasiones desde la primera vez que fuera diputado, en 1996.
“Moreno Bonilla miente en su currículum y, aunque él diga que puede comprobarse en la página del Parlamento, cosa que no es cierta, sí se puede hacer en un libro de esta institución por sus 25 años”.
Así, Aguilar ha explicado que en este libro ”aparece en la ficha del presidente de la Junta que en 1996 tenía una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, cosa que nunca tuvo”, ha subrayado.
Esta es la política del PP, ha añadido Aguilar, “mentiras, sobresueldos y corrupción”, en relación a las múltiples causas judiciales que salpican al Gobierno andaluz. La más reciente, el caso Montoro, se abre camino hasta llegar a Málaga.
En este sentido, el diputado socialista ha pedido explicaciones tanto a Bendodo, que ocupa un lugar importante en la cúpula nacional del PP y fue mano derecha de Moreno Bonilla, como al propio presidente de la Junta, ya que en “Málaga no se mueve nada sin que lo sepa Bendodo”.
“Hoy sabemos que se utilizaban empresas en Nerja para presuntamente blanquear dinero que se obtenían de mordidas y mangazos que se cobraban a empresas por las legislaciones que se hacían para que pagaran menos impuestos”, ha aseverado.
“Todos los caminos de las corrupciones del PP conducen a Málaga”, ha expresado el diputado socialista, pidiendo a los dirigentes del Partido Popular malagueño explicaciones ante la “cueva de los ladrones” de Nerja donde se “ocultaban los beneficios de Montoro”.
De este modo, Aguilar también ha subrayado la implicación del Gobierno andaluz en esta trama corrupta, con los dos primeros consejeros de Hacienda de Moreno Bonilla investigados, Alberto García Varela y Juan Bravo.
Moreno Bonilla se ‘bunkeriza’
Por otro lado, Aguilar ha criticado la actitud del presidente de la Junta de Andalucía ante las crecientes críticas ciudadanas a su modelo de gestión.
Así, el secretario general del PSOE de Málaga ha recordado el “dolor y lágrimas” que se vertieron en el Parlamento andaluz el pasado jueves a causa del “abandono” de Moreno Bonilla al pueblo andaluz.
“Moreno Bonilla ha perdido la realidad andaluza y pretende bunkerizarse. Pretende acallar las críticas legítimas perimetrando la zona por la que pueden circular dentro del Parlamento para que no puedan acceder, como si fuera su cortijo”.
Asimismo, Aguilar ha destacado que debido al “daño” de Moreno Bonilla a la ciudadanía andaluza, este tiene que irse a Japón a “buscar fotos amables, porque ya no las encuentra en Andalucía”, sino que se topa con la “gente real que protesta contra la política cruel que daña los servicios públicos y los derechos básicos de la gente”.