El PSOE destaca la inversión del Gobierno de España en sostenibilidad frente a la inacción del Partido Popular en Málaga


Los socialistas aseguran que la nueva planta de biorresiduos ubicada en el Centro Ambiental Los Ruices “es una realidad gracias a la apuesta del ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha subvencionado cerca del 70% de la misma”


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha puesto en valor la apuesta decidida del Gobierno de España por el futuro sostenible de la ciudad, destacando la reciente puesta en marcha de la planta de biorresiduos, “una infraestructura esencial que ha contado con una inversión total de 12 millones de euros, de los cuales ocho millones han sido subvencionados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez”.

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha manifestado que esta inversión “es una muestra clara de que tenemos un Gobierno de España que apuesta por la sostenibilidad, apuesta por el reciclaje y por que las ciudades podamos acogernos a proyectos tan importantes como todo lo que significa el tratamiento de los residuos”.

Medina ha lamentado, sin embargo, la “inacción constante del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga, que ha demostrado una y otra vez su falta de ambición y compromiso con los grandes retos medioambientales de nuestra ciudad, aportando solo el 33% de la inversión total de esta planta”. La viceportavoz ha recordado que ha sido el Gobierno de España quien ha impulsado, financiado y hecho posible este proyecto, “mientras el alcalde sigue más preocupado por las fotos que por dotar a Málaga de infraestructuras realmente transformadoras”.

En este sentido, la socialista ha criticado que “el gobierno de Moreno Bonilla solo viene para ponerse en la foto, como ha sido el caso de la inauguración de esta planta de biorresiduos, a la que asistió ayer la consejera Catalina García cuando desde la Junta de Andalucía no han puesto ni un solo euro”.

La planta de biorresiduos representa un avance clave en el modelo de gestión de residuos urbanos, permitiendo una mejor separación, tratamiento y aprovechamiento de los restos orgánicos, en línea con los objetivos de economía circular y lucha contra el cambio climático que marca la agenda europea.

Los socialistas han insistido en que Málaga no puede seguir perdiendo oportunidades por culpa de la falta de liderazgo local. “Frente a la parálisis del Partido Popular, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue demostrando su compromiso real con Málaga, apostando por inversiones que mejoran la calidad de vida y el entorno de nuestra ciudad”, ha concluido Begoña Medina.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos