
El PSOE denuncia el abandono sistemático del distrito Palma-Palmilla por parte de De la Torre
Los socialistas exigen una intervención urgente ante la acumulación de basuras, plagas, calles en mal estado y barreras arquitectónicas que impiden la vida digna de los vecinos y vecinas del barrio
El concejal socialista Salvador Trujillo ha denunciado este viernes “el absoluto abandono institucional al que De la Torre somete al distrito Palma-Palmilla”, tras recibir quejas vecinales de las calles Guadalén, Guadalbullón, Deva y Ebro, “donde las condiciones de limpieza, seguridad y accesibilidad son indignas de cualquier ciudad europea”. Trujillo ha exigido al alcalde “una actuación inmediata y un plan integral de choque que incluya limpieza, desinfección, arreglo de calles, mejora de la movilidad peatonal y atención urgente al parque infantil de la zona”.
“El único parque infantil del entorno está infestado de pulgas, con el suelo totalmente deteriorado y sin mantenimiento. Numerosas madres del barrio nos han trasladado que no pueden llevar a sus hijos porque literalmente se los comen las pulgas. Mientras tanto, el alcalde mira hacia otro lado”, ha señalado Trujillo, quien también ha denunciado la existencia de un coche abandonado desde hace más de siete años frente al bloque 3 de la calle Guadalén, “convertido en un símbolo de la pasividad y el desprecio institucional”.
El edil socialista ha explicado además que la movilidad peatonal es “un auténtico desastre”, con calles levantadas, solerías rotas y arquetas abiertas que provocan caídas frecuentes entre mayores y personas con discapacidad. “La única rampa adaptada para personas con movilidad reducida está impracticable, impidiendo el acceso al centro de salud o a la Junta de Distrito. ¿Qué tiene que pasar para que De la Torre actúe? ¿Que ocurra una tragedia?”, ha preguntado.
Por su parte, el secretario general del PSOE en Palma-Palmilla, Ignacio López, ha asegurado que “los vecinos están hartos de promesas vacías y visitas puntuales en campaña electoral”. López ha acusado al alcalde de “dar la espalda a los barrios más humildes mientras presume de grandes cifras y eventos internacionales que nada tienen que ver con la vida real de nuestra gente”.
“El abandono institucional es evidente, pero también es una forma de discriminación. En Palma-Palmilla viven malagueños y malagueñas que pagan sus impuestos como cualquier otro ciudadano y merecen los mismos derechos, los mismos servicios y la misma dignidad. No vamos a dejar de denunciarlo hasta que esto cambie”, ha zanjado López.