
El PSOE denuncia un recorte del 40% en las contrataciones de refuerzo estival de limpieza en LIMASAM
La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha indicado que en 2019 el equipo de gobierno contrató a 829 operarios para reforzar la limpieza durante la feria, con más de medio millar, y el verano, mientras que este año solo se ha anunciado la incorporación de 500 en total, de los cuales 320 irán destinados a la feria.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este jueves el fuerte recorte en la contratación de personal temporal en LIMASAM para reforzar la limpieza durante la Feria y los meses de verano. La viceportavoz Begoña Medina ha alertado de que el número de operarios ha pasado de 829 en 2019 a solo 500 este año. “Una reducción del 40% que explica por qué los barrios están más sucios que nunca”, ha señalado.
Además, Medina ha advertido que de esos 500 trabajadores anunciados para 2025, solo 320 se destinarán a la Feria de Málaga, mientras que en 2019 fueron 500 los refuerzos específicos para esa semana. “La ciudad multiplica su actividad durante la Feria, pero el Ayuntamiento recorta el personal. Es una decisión incomprensible y dañina para la imagen y la salubridad de Málaga”, ha criticado.
La viceportavoz socialista ha reclamado al alcalde Paco de la Torre que “deje de recortar donde más hace falta” y ha exigido una respuesta inmediata: “Pedimos el cese del gerente de LIMASAM y la sustitución de Teresa Porras. No pueden seguir liderando una empresa colapsada, sin medios, ni personal, ni planificación”.
Además, Medina ha alertado del impacto sanitario que puede tener esta falta de personal: “En verano no se trata solo de estética. La acumulación de residuos con altas temperaturas puede convertirse en un problema de salud pública. Málaga no merece un gobierno que juega con eso”.