
El PSOE critica que Bendodo venga a reírse de Marbella cuando más sucia y abandonada está por parte de Ángeles Muñoz
El secretario general de Marbella, José Bernal, le agradece que presuma de datos de empleo gracias a las políticas de Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha criticado este jueves que el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo, haya venido a “reírse de Marbella” presumiendo de inversiones de la Junta y del Ayuntamiento mientras el municipio está “sucio y abandonado” en plena época turística por la “nefasta gestión” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
También ha considerado paradójico que haya destacado las buenas cifras de empleo en Marbella y la Costa del Sol, que “son fruto de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez” y de una reforma laboral que “el señor Bendodo y el PP votaron en contra en el Congreso de los Diputados”.
Bernal ha lamentado que Bendodo haya llegado en su coche, haya dado la rueda de prensa y se haya marchado, cuando “podría haber dado un paseo con la señora Muñoz y ver ambos la cantidad de suciedad y de basura que hay en las calles” por culpa de la mala gestión desde el Ayuntamiento del PP en plena temporada turística.
“Marbella es un municipio decadente que está abandonado por una alcaldesa que solo se ocupa de intereses particulares y que poco le importan las necesidades de los vecinos y vecinas”, ha señalado, añadiendo que “son constantes las quejas que nos llegan al Grupo Municipal Socialista, porque la indignación está en las calles”.
Bernal ha señalado que solo hace falta salir a la calle y escuchar a la ciudadanía “que no sale de su asombro ante lo sucio que está todo el municipio” cuando precisamente “mejor imagen” hay que ofrecer a los visitantes.
También ha criticado que Bendodo presuma de inversiones de la Junta en el municipio, cuando la realidad es que “las obras de competencia autonómica las está pagando el Ayuntamiento” y grandes inversiones como la de la ampliación del Hospital Costa del Sol “se hicieron con fondos covid captados por el Gobierno de España y que el PP criticó y hasta intentó boicotear”.
“El señor Bendodo tampoco debe conocer la situación de la sanidad pública en el municipio, con interminables listas de espera y con centros de salud que dan cita a veinte días”, ha señalado.
“Sobre estos temas, que son los que le preocupan a la ciudadanía, poco ha hablado hoy el representante del PP”, ha dicho, un político, en referencia a Bendodo, “que se fue a Madrid como una estrella y ha acabado estrellado”.
Sobre el peaje de la autopista AP-7, Bernal ha recordado que el Gobierno de Rajoy “siempre se negó a levantarlo, ni siquiera cuando hubiera un accidente”, y que la concesión de la autopista la hizo el Gobierno de Aznar en 1999 por un espacio de 45 años.
Por último, el secretario general del PSOE de Marbella ha destacado las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez, no solo con los fondos europeos para el hospital y el instituto Cilniana, sino en la recuperación del Castillo, en las pantallas acústicas en la autopista, las mejoras en la autovía o los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, entre otras.
Por el contrario, la Junta “no solo no invierte en Marbella, sino que utiliza el municipio para hacer caja con la privatización de la Residencia de Tiempo Libre”, una instalación que debería continuar con “uso público” y no convertirse en el gran paradigma de la “desvergüenza de Moreno Bonilla con el municipio”.