
El PSOE denuncia que Moreno Bonilla deja el 81% de las plazas de médico en Málaga sin cubrir
Los socialistas advierten que, en la última oferta de contratos de larga duración ofertados por el SAS, el 100% de las plazas para pediatra que iban destinadas a Málaga capital se han quedado sin cubrir
Desde el Grupo Municipal Socialista, Carmen Martín ha denunciado el “maltrato” que, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, está ejerciendo sobre los profesionales de la sanidad pública, en especial sobre médicos de atención primaria y pediatras.
Martín ha explicado que en un reciente acto celebrado en Sevilla se ofertaron 837 plazas para médicos especialistas en pediatría y medicina de familia de atención primaria, de las cuales solo se cubrieron 181. En el caso de Málaga, se ofertaron 32 plazas para médicos de familia y únicamente se aceptaron 7, lo que supone que el 81% de las plazas han quedado vacantes.
La situación es aún más grave en el área de pediatría: de las 12 plazas ofertadas en la provincia, ninguna fue aceptada, dejando sin cubrir el 100% de los puestos y provocando que cientos de miles de menores queden sin acceso a atención pediátrica. “Los profesionales están cansados de que se les mienta. Moreno Bonilla prometió mejoras laborales y salariales en campaña, pero la realidad es que se ha subido dos veces su propio sueldo en el último año y siguen precarizando al personal sanitario”, ha afirmado Martín. Según la concejala socialista, muchos médicos y enfermeros están abandonando Andalucía para trabajar en comunidades como Murcia, donde se ofrecen contratos más estables, de hasta tres años, frente a los contratos de corta duración que ofrece la Junta.