
Pérez denuncia que De la Torre “da la espalda” en limpieza y servicios a los barrios trabajadores de la ciudad
El portavoz socialista alerta del abandono institucional en Palma-Palmilla, donde los vecinos se ven obligados a barrer y fregar sus calles, y anuncia un Pleno Extraordinario sobre la suciedad en Málaga
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha denunciado este miércoles el “abandono institucional” que sufren los barrios trabajadores de la ciudad y, en especial, el distrito de Palma-Palmilla. Ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, y a la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, de “dar la espalda a los vecinos” en materia de limpieza y servicios básicos.
“Si Málaga está sucia, lo que está más sucio de todo es Palma-Palmilla. Aquí los vecinos y vecinas han salido a barrer y fregar sus calles porque saben perfectamente que el Ayuntamiento no está haciendo su trabajo”, ha afirmado Pérez, recordando que esta imagen es la prueba más evidente del abandono que padecen muchas barriadas.
El dirigente socialista ha subrayado que los residentes están lanzando un mensaje claro al equipo de gobierno: “La ciudad está sucia, nuestro barrio está sucio. Teresa Porras, ponte a trabajar. Como decía una vecina, lo que no estás haciendo es tu trabajo”.
Pérez ha lamentado que la suciedad sea “solo la punta del iceberg” de un deterioro mayor: “Es el reflejo de una falta de atención generalizada a los distritos, a sus calles y a la vida diaria de los malagueños”. Por ello, ha advertido de que “ya está bien de esta situación de desidia” y ha exigido al alcalde que actúe de inmediato.
“Cuando los vecinos cogen sus escobas es porque el Ayuntamiento ha soltado la suya. Paco de la Torre tiene que ponerse a trabajar, y si no lo hace, lo vamos a obligar convocando un Pleno Extraordinario sobre limpieza. Málaga está sucia y hay que limpiarla. Basta ya de mentiras”, ha sentenciado Pérez.