
El PSOE denuncia que las carreteras de la Junta "están en el peor estado de su Historia" tras siete años de Juanma Moreno
Pepe Bernal insiste en que "todavía estamos esperando a que Moreno Bonilla se acerque por la A-397 para dar explicaciones sobre las consecuencias que han tenido para el interior de la provincia los abandonos de su gestión, como la falta de mantenimiento y mejoras, obras que podrán haber evitado el desprendimiento de esta vía que conecta Ronda y San Pedro Alcántara"
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Pepe Bernal, ha denunciado esta mañana que las carreteras competencia de la Junta "están en el peor estado de su Historia" tras siete años de gobierno de Juanma Moreno. En este sentido, Bernal ha recordado que la red de carreteras autonómicas "es la más importante para la provincia, la que vertebra todo el territorio, sobre todo entre los municipios del interior y entre ellos con la costa y con la capital".
"Por eso, seguimos sin entender que, con el aumento del tráfico y de los accidentes, muchos de ellos mortales, se sigan sin acometer actuaciones clave para la mejora de las infraestructuras de la provincia por la nula inversión del PP más allá de los fuegos de artificio", ha afirmado, al tiempo que se ha referido al desdoblamiento de la carretera que une Marbella y Coín, que está colapsada todos los días y lleva ya 13 fallecidos en los últimos 3 años, o el desdoblamiento de la A-356 para mejorar las conexiones en la Axarquía, el de la A-384 entre Antequera y Arcos de la Frontera, la ampliación de la autovía del Guadalhorce y, sobre todo, la construcción de la autovía a Ronda.
"Juanma Moreno no sólo no ha hecho las obras prometidas y necesarias sino que no ha ejecutado las obras obligatorias de mantenimiento", ha afirmado. "Todavía estamos esperando a que Moreno Bonilla se acerque por la A-397 para dar explicaciones sobre las consecuencias que han tenido para el interior de la provincia los abandonos de su gestión, como la falta de mantenimiento y mejoras, obras que podrán haber evitado el desprendimiento de esta vía que conecta Ronda y San Pedro Alcántara", ha reprochado.
Para Bernal, "el gobierno del PP en Junta no puede dejar presupuestos sin ejecutar, no puede dejar dinero del gobierno de España y de la Unión Europea sin gastar, todo para tener las carreteras autonómicas en el peor estado de su historia cuando más vehículos transitan", ha advertido.
Por ello, ha insistido al gobierno de la Junta "que vayan haciendo ya los deberes para los presupuestos de 2026, no nos vale estudios de ordenación, ni anteproyectos, ni excusas para no ejecutar las obras necesarias clave y que sigan sin invertir". "Que Juanma Moreno asuma sus competencias en vez de seguir reclamando a otras administraciones y cumpla su palabra, de aquel Juanma lo haría no ha quedado absolutamente nada", ha concluido.