Trinidad Jiménez: "Hemos transformado Málaga por tierra y aire y ahora por mar"
Las candidatas socialistas al Congreso y al Senado, Trinidad Jiménez y Pilar Serrano, respectivamente, destacan que la apuesta del Gobierno Socialista en el Puerto de Málaga ha permitido su consolidación como referencia internacional en materia de turismo de cruceros
Las candidatas socialistas por Málaga al Congreso y al Senado, Trinidad Jiménez y Pilar Serrano, respectivamente, han destacado esta mañana en su visita al Palmeral de las Sorpresas la apuesta del Gobierno Socialista en el Puerto de Málaga, "que ha permitido su consolidación como referencia internacional en materia de turismo de cruceros".
Así, Jiménez, que ha estado acompañada por el resto de candidatos y candidatas socialistas por Málaga al Congreso y al Senado después de que el Comité Federal aprobara ayer definitivamente las candidaturas, ha asegurado que "los socialistas hemos puesto en marcha esta gran obra de ampliación del puerto, lo que significa que la inversión, el crecimiento y el desarrollo va a venir a través del mar". "El turismo de cruceros tiene en Málaga mucho potencial, porque esperamos que en último trimestre vengan unos 300.000 cruceristas, lo que tendrá un impacto de 25 millones de euros en la provincia, para el comercio, para la restauración. El Gobierno de Zapatero y los compañeros malagueños que han estado en el Congreso y en el Senado han defendido la inversión en el puerto, como también han defendido la inversión en el Aeropuerto de Málaga, que se ha convertido en el más importante del sur de Europa. Como han defendido también la inversión del AVE, porque fuimos los socialistas los primeros que presentamos los proyectos para hacerlo realidad y los que lo hemos traído a la provincia en 2007", ha señalado. "Hemos transformado Málaga por tierra y aire y ahora por mar con las inversiones en el puerto", ha agregado.
"Los socialistas hemos invertido muchos recursos a lo largo de estas dos últimas legislaturas en la provincia, tanto que se ha situado en el tercer lugar en prioridad de inversiones en el conjunto de toda España. Málaga ha sido una prioridad absoluta para los gobiernos socialistas. Cuando hablamos de ese tercer puesto, es porque también lo comparamos con cuál era la prioridad para los gobiernos del señor Aznar que la situaba permanentemente en el puesto número 32 o aún más bajo", ha apuntado.
Por su parte, la candidata socialista al Senado, Pilar Serano, ha recordado que el Palmeral de las Sorpresas es una inversión del gobierno andaluz "que se ha convertido en uno de los principales accesos al puerto". "La apuesta de los gobiernos socialistas aquí es clara y fuerte: gracias a la estación marítima el Puerto de Málaga se ha convertido en uno de los más solicitados en cuanto a atraques de cruceros turísticos. Gracias al PSOE, este puerto es el segundo a nivel nacional solo por detrás del de Barcelona en turismo de cruceros", ha explicado.
"Por eso hay que destacar, para distinguirnos del modelo de gestión del PP que abandonó el puerto sin apenas ninguna inversión en infraestructuras, el modelo de gestión del PSOE, que sí que lo ha hecho, con más de 113 millones de euros invertidos, lo que le ha permitido un nuevo futuro esperanzador. Gracias a estas inversiones, el puerto se ha convertido en un motor generador de riqueza, con un impacto de más de 56 millones de euros en la provincia en 2010. También ha aumentado el número de cruceristas en los últimos años con más de 700.000 cruceristas previstos para 2011", ha agregado.
Durán i LLeida
Por otra parte, Trinidad Jiménez ha respondido a las declaraciones del candidato de CIU al Congreso, José Antonio Durán i LLeida sobre los jornaleros andaluces. "Queremos que los malagueños se sientan defendidos por esta lista al Congreso y al Senado y que se sientan respetados. No podemos permitir palabras como se han dicho hacia los andaluces por parte de representantes de CiU. Queremos defender a los andaluces, queremos defender las subvenciones al campo, porque son fundamentales para arraigar a la gente en las zonas rurales. Queremos respeto para nuestro acento, para nuestra cultura, para nuestra idiosincracia", ha manifestado.
Conveción del PP
La candidata socialista se ha referido también a la convención celebrada por el PP esto días atrás en Málaga. "Lo que he echado en falta son las ideas y las propuestas del PP. Yo no sé que programa va a llevar a cabo ni en España ni en Málaga. No ha lanzado una sola idea, no sé lo que va a hacer con las pensiones, con la educación, con la sanidad, con el subsidio por desempleo, con la dependencia, con la ley del aborto o con la ley de matrimonios de personas del mismo sexo, ni tampoco con las políticas sociales", ha afirmado. "Sólo veo lo que están haciendo en Madrid recortando en políticas de materia social y sé que el PSOE apuesta por las políticas sociales y defendemos la educación, la sanidad o la dependencia. Eso es lo que va a hacer el PSOE, aquí y en el conjunto de España", ha concluido.





