
Josele Aguilar: “A Málaga no le va bien Juanma Moreno como presidente de la Junta”
El PSOE de Málaga está preparado y con el convencimiento de que la situación en Andalucía puede cambiar a mejor
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha denunciado que a Málaga no le va bien Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. “Arrancamos curso político y arrancamos también un ciclo electoral en el que el Partido Socialista en Málaga está preparado, está dispuesto para afrontarlo con mucho ánimo y con el convencimiento de que la situación en Andalucía puede cambiar a mejor”.
“Ese cambio en marcha que representa María Jesús Montero va a ser una realidad en el momento en que se celebren las elecciones autonómicas. En cuanto a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, y me han escuchado decirlo en muchas ocasiones, es el político que más ha engañado a los andaluces y andaluzas y, concretamente, el político que más ha engañado a los malagueños y malagueñas”, manifiesta Aguilar.
Según Aguilar, “si tomamos el programa electoral con el que Juanma Moreno llegó en el 2018 y lo compara con los resultados de gestión de su Gobierno, verá cómo es toda una lista de incumplimientos, de mentiras y de engaños. Y eso es algo que los malagueños y malagueñas tenemos que cambiar. Desde el PSOE de Málaga vamos a establecer una serie de foros en los que se van a abordar temas de interés para toda la ciudadanía y para dotar y nutrir con esas propuestas que surjan de esa sociedad civil nuestro programa electoral”.
Además, “estamos terminando un verano que ha sido calamitoso para la sanidad andaluza, pero muy especialmente para la sanidad malagueña. No ha habido día en el que no hayamos tenido una mala noticia en la sanidad malagueña. Camas cerradas, quirófanos en desuso, hospitales a medio gas, sobresaturación, listas de esperas cada vez mayores y falta de atención a los ciudadanos y ciudadanas de Málaga. El plan de verano de la sanidad pública andaluza ha sido un desastre, es un problema de gestión, pero también es un problema de modelo. Y es que Juanma Moreno no cree en la sanidad pública andaluza”, anuncia Aguilar.
“Juanma Moreno está socavando los pilares básicos de nuestra sanidad pública, y mientras se deteriora la sanidad pública, se está beneficiando a la sanidad privada. Acabamos de conocer un nuevo concierto de 533 millones de euros para la sanidad privada. Hay que exigirle a Patricia Navarro que demande a la Junta para que la sanidad pública malagueña ocupe el lugar que merece. Que dejen de derivarse recursos a la sanidad privada y que se inviertan en la sanidad pública en Málaga, que se inviertan los recursos necesarios y se cumplan las promesas con la sanidad pública malagueña”, reclama Aguilar.
Por otro lado, “desde el Partido Socialista en Málaga queremos alzar nuestra voz y también hacer un llamamiento a que haya movilizaciones en defensa de los derechos humanos de aquellos ciudadanos y ciudadanas de Gaza, de los gazatíes que están siendo sistemáticamente exterminados por el Gobierno de Israel. Es insostenible e insoportable. Más de 63.000 muertos debido a los atentados terroristas de Hamas. Nada justifica el exterminio sistemático de un pueblo como se está haciendo en Gaza. Hay que poner fin a esa guerra, hay que poner fin a ese drama y a ese genocidio que se está produciendo en Gaza”, añade.
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Málaga, Ignacio López, ha manifestado que “el informe de gestión que puede presentar Moreno Bonilla aquí en Málaga es bastante deficiente. El PSOE está preparado para afrontar el nuevo curso político que viene marcado por la nefasta gestión de Juanma Moreno y que culminará con las elecciones andaluzas donde los ciudadanos podrán emitir su opinión sobre estos años de retroceso. No hay ni un ciudadano, ni uno solo aquí en Andalucía que esté mejor que antes”.
“Ni un servicio público dependiente de Moreno Bonilla está mejor que antes. Y hay que recordar que es competencia suya, que es competencia autonómica, porque la Junta de Andalucía tiene la competencia de tres cuartas partes del Estado del bienestar de los malagueños. Educación, sanidad o dependencia son competencia de Moreno Bonilla. Servicios públicos que dan igualdad de oportunidades, que dan y que nos cuidan cuando el infortunio nos acecha”, critica López.
“Cuando Juanma Moreno habla de que va bien Andalucía es que va bien el empleo, porque la política económica depende del Gobierno de España, gracias a las políticas de Pedro Sánchez, y Juanma Moreno se lo atribuye pero no le corresponde. Vamos a ir a cada rincón de Málaga, a cada pueblo, a cada calle, a cada centro ciudadano, para que todo malagueño tenga claro que Moreno Bonilla les miente y les engaña. Ya que a pesar de que tiene más recursos de los que ha tenido nunca, 12.000 millones de euros más de los que disponíamos en 2018, no hay ni un servicio público que esté funcionando bien”, señala López.
Según López, “es un mal modelo y es una mala gestión y es responsabilidad suya. Y corresponde a este grupo parlamentario que todo ciudadano malagueño sepa esa realidad de los hechos. Por lo tanto, vamos a hacer frente a todo el engaño masivo al que quiere someter Juanma Moreno a toda Andalucía y a toda Málaga. Tenemos clara la hoja de ruta, para que, insisto, todo el mundo tenga claro que el informe de gestión que puede presentar a Bonilla es de suspenso y deberíamos ir a las urnas todos teniendo claro que si queremos que los servicios públicos funcionen hay que sacar a Moreno Bonilla de la Junta cuanto antes”, finaliza.