
El PSOE le pide al PP que haga público el acuerdo firmado con el concejal independiente de Benalauría para frenar la moción de censura
Según hemos podido conocer, el PP se ha comprometido a que el actual alcalde dimita en los próximos meses a cambio de que Alejandro Guerrero no apoye la moción
El PSOE ha pedido al PP que haga público el acuerdo firmado con el concejal independiente de Benalauría, Alejandro Guerrero, para frenar la moción de censura. Según hemos podido conocer, el PP se ha comprometido a que el actual alcalde dimita en los próximos meses a cambio de que Guerrero no apoye la moción.
Desde el PSOE han aclarado que la moción de censura no ha sido improvisada ni fruto de un cálculo oportunista: fue Alejandro Guerrero, el concejal independiente que concurrió en las listas del Partido Popular, quien se acercó al PSOE y a la Agrupación de Electores de Benalauría y quien nos trasladó que no lo dejaban trabajar, que lo tenían marginado y que la gestión del PP estaba bloqueada.
Los socialistas han asegurado que firmaron un acuerdo político serio, honesto y transparente, un acuerdo en el que no se ofrecieron ni más sueldo, ni más competencias, ni más cargos a Alejandro Guerrero. Solo se ofreció un compromiso claro: trabajar juntos por Benalauría, con las mismas responsabilidades que ya tenía.
Tras ese acuerdo honesto para sacar a Benalauría del bloqueo, Alejandro Guerrero ha decidido cambiar de postura y alcanzar un acuerdo firmado en una notaría de Ronda por el cual el PP se ha comprometido a entregar la cabeza de su propio alcalde, forzando su dimisión en los próximos meses, a cambio de mantener el poder. Es decir, el PP se ha comprometido a sacrificar a su propio alcalde en una suerte de automoción de censura para seguir aferrado al poder.