
El PSOE denunciará en el Parlamento andaluz que más de 700 alumnos de Cártama van a comenzar el curso en aulas prefabricadas
Los socialistas exigen a Juanma Moreno que destine el ahorro de la quita de la deuda a construir las infraestructuras educativas pendientes en Andalucía
La secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, Patricia Alba, ha anunciado hoy que los socialistas van a llevar al Parlamento andaluz la situación de más de 700 alumnos del municipio de Cártama, que van a comenzar el curso escolar en aulas prefabricadas. En rueda de prensa en la localidad junto al alcalde, Jorge Gallardo, ha asegurado que “vamos a llevar este caso al Parlamento, a mirar a la cara al señor Moreno Bonilla y a decirle que estos niños merecen un colegio como el resto de niños andaluces y andaluzas”.
“Le exigimos a Moreno Bonilla que acepte la condonación de la deuda y que los intereses que genera esa deuda los dedique a bajar la ratio en las aulas, a bajar el horario lectivo de los docentes, a actualizar el precio plaza de las escuelas infantiles y a construir todas esas infraestructuras que hacen falta en nuestra tierra”, ha manifestado Alba, que ha asegurado que “vamos a empezar con los mismos barracones que terminamos el anterior curso”. “El señor Moreno Bonilla se ha ido de vacaciones sin ejecutar las infraestructuras educativas”, ha apuntado.
“La educación pública es el ascensor social que garantiza la igualdad de oportunidades y por eso tenemos que blindarla. Con todo el dinero que está rechazando Moreno Bonilla se puede blindar. La educación pública es la única que no deja a nadie atrás”, ha concluido.
Por su parte, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha asegurado que su municipio es “un claro ejemplo de la desidia y la falta de interés e inversión de Moreno Bonilla”. “Este año es el cuarto curso que los alumnos del colegio de Los Remedios, más de 500 alumnos, un colegio completo, tienen que empezar sus clases en barracones. En el colegio de La Mata, más de 150 niños llevan siete años esperando en aulas prefabricadas el proyecto de ampliación. Y en el IES Cartima, también en la Estación de Cartama, hay otras seis aulas prefabricadas”, ha resumido.
“Es el claro ejemplo de que la Junta de Andalucía no quiere invertir en educación, no quiere invertir en el bienestar de esos niños y esas niñas y, en consecuencia, de esos padres y esas madres que tienen que seguir llevando a los niños de Cártama a esos barracones. Desde el Ayuntamiento de Cártama, exigimos a Juanma Moreno, a la Junta Andaluza, que invierta en Cártama, que no mienta más a los padres y madres de nuestro municipio y que se construyan de una vez por todas estos centros educativos”, ha declarado. “A día de hoy, no hay proyecto de ninguno de estos centros. Llevan cuatro años engañando con el proyecto de Los Remedios, siete años engañando con el proyecto de La Mata y otros tres años engañando con la ampliación del IES Cártima”, ha concluido.