Los socialistas reivindican el papel de la militancia del partido en Marbella en la reinauguración de su sede


María Márquez, Josele Aguilar, Isabel Pérez y Pepe Bernal destacan la importancia de las Casas del Pueblo como espacio de encuentro y defensa de los valores socialistas


Los socialistas han puesto en valor la fuerza y la constancia de la militancia del partido de Marbella durante el acto de reinauguración de la sede local, un espacio que, bajo el nombre de Rafael Escuredo, se convierte en símbolo de la honestidad, la igualdad y el compromiso con la ciudadanía. 

En su intervención, la portavoz socialista en Andalucía, María Márquez, ha agradecido a la militancia del PSOE de Marbella su trabajo y entrega: “Gracias porque representáis lo mejor de los valores socialistas, la igualdad, la honestidad y la decencia en un municipio donde esta Casa del Pueblo simboliza que todo el mundo tiene derecho a soñar y a cumplir sus sueños”. Márquez subrayó la importancia de mantener vivas las Casas del Pueblo frente a quienes “levantan muros” y reivindicó que “mientras la derecha y la extrema derecha se dedican a insultar, el PSOE sube pensiones, incrementa salarios dignos y amplía derechos de igualdad”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, felicitó a la agrupación marbellí por la rehabilitación de su sede y remarcó que “nuestras Casas del Pueblo son el corazón de la organización, espacios de convivencia, diálogo, propuestas y unidad”. Aguilar recordó la vigencia del legado de Rafael Escuredo y criticó “la derecha sin alma de Moreno Bonilla, que castiga a los más vulnerables mientras privilegia a los que ya lo tienen todo”. Frente a ello, defendió que el Gobierno de Pedro Sánchez “está transformando la vida de la gente con medidas que benefician a la mayoría social” y aseguró que en Andalucía “el cambio vendrá de la mano de María Jesús Montero”.

En este sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, destacó que la reforma de la sede “potenciará la unidad y la fuerza colectiva de los socialistas marbellíes”. Pérez subrayó que el nuevo espacio debe servir “para abrir todavía más el partido, aprender, debatir y generar ilusión”, al tiempo que denunció que el PP en Marbella y en Andalucía “gobierna a la carta y destruye lo público”. “No podemos permitir que sigan desmantelando la sanidad y la educación, es hora de decir basta ya y reforzar nuestro trabajo en la calle con la fuerza de la militancia”, afirmó.

Por último, el secretario general del PSOE de Marbella, Pepe Bernal, recordó la historia y el esfuerzo colectivo que ha hecho posible la sede, propiedad de los socialistas, y que hoy luce renovada con el nombre de Rafael Escuredo. “Hace 14 años ya planteamos la remodelación de esta Casa del Pueblo y que llevará el nombre de una persona clave para Andalucía y para el socialismo, y hoy podemos decir que lo hemos conseguido. Escuredo se siente orgulloso de esta agrupación y nosotros lo estamos de él”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos