
El PSOE de Málaga denuncia los incumplimientos de Juanma Moreno con la provincia y aprueba tres resoluciones para exigir soluciones urgentes
Ana Villarejo subraya el deterioro de la sanidad, la educación y la vivienda en Málaga y destaca el éxito de la movilización socialista en el mitin de Pedro Sánchez y María Jesús Montero en la capital con casi 5.000 asistentes
La portavoz del PSOE de Málaga, Ana Villarejo, ha denunciado hoy en rueda de prensa el “abandono” de la Junta de Andalucía hacia la provincia y ha señalado que “Juanma Moreno ha perdido la confianza de los andaluces y andaluzas por sus incumplimientos constantes”. En el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, se han aprobado tres resoluciones centradas en infraestructuras educativas, la deuda autonómica y la apertura del hospital Oncohematológico de Málaga.
Villarejo ha resaltado además la fortaleza del PSOE tras el mitin celebrado ayer en Málaga capital con la participación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, y el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, que congregó a casi 5.000 personas, "como muestra de la capacidad de movilización del partido en el camino hacia las próximas elecciones autonómicas", ha dicho.
En su intervención, Villarejo ha incidido en que “las infraestructuras educativas cada día están peor, la sanidad pública se desangra y miles de malagueños y malagueñas no pueden acceder a una vivienda digna”. “Detrás de los incumplimientos del Partido Popular hay vidas reales: niños en aulas prefabricadas, pacientes de cáncer en los pasillos de los hospitales y jóvenes y familias que no pueden pagar el alquiler”, ha lamentado.
Así, la dirigente socialista ha detallado las tres resoluciones aprobadas hoy por la Ejecutiva Provincial, que, en materia de infraestructuras educativas coincidiendo con el arranque del curso 2025/2026, exige al gobierno regional del PP un calendario real y presupuestado para la mejora de los centros educativos públicos en la provincia de Málaga y la eliminación definitiva de las aulas prefabricadas; en materia de financiación denuncia la “irresponsabilidad absoluta” de Moreno Bonilla en la gestión de los recursos andaluces, “anteponiendo los intereses del Partido Popular a los de la ciudadanía” al rechazar la quita de la deuda; y, en materia sanitaria, incide en la situación del Hospital Oncohematológico del Clínico, cuyas obras acabaron a finales de 2024 y lleva pendiente de dotación de equipamiento desde enero de 2025, “una infraestructura imprescindible que sigue cerrada mientras pacientes oncológicos son atendidos en condiciones indignas”, reivindican los socialistas.
“El PSOE de Málaga no va a permitir que este abandono continúe. Vamos a hacer todo lo posible para que Moreno Bonilla salga de la Junta”, ha afirmado Villarejo, remarcando que el partido seguirá activando a su militancia para ganar las próximas elecciones autonómicas y las demás citas electorales.
En este sentido, ha concluido afirmando que el éxito del mitin en la capital con cerca de 5.000 asistentes es, según Villarejo, “la mejor prueba de que la sociedad malagueña está pidiendo un cambio y confía en el proyecto de María Jesús Montero como próxima presidenta de la Junta de Andalucía”.