Heredia, sobre De la Torre: "Lo peor no es que vaya al Senado, lo peor es que dijo que no iría nunca"
"El agravio fomentado por De la Torre ha dejado a Málaga en posición de debilidad en su propio partido y a los hechos recientes nos podemos remitir: apoyo de Arenas al estatuto de capitalidad para Sevilla, presidencia de la FEMP para su alcalde, una subordinación a la estrategia que marcan Zoido y Arenas, y propuesta de eliminacion de la Consejeria de Turismo. Pleno al quince"
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado sobre la propuesta de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, encabece la lista del PP al Senado, que lo peor no es que vaya en la lista, sino que siempre dijo que no iría nunca. "Le aconsejo que si obtiene su escaño, cuando viaje a Madrid guarde bien la vara de mando. Igual le piden que deje la alcaldía y vuelva a hacer lo contrario de lo que prometió", ha añadido Heredia, quien ha recordado que durante la campaña advirtió que votar a De la Torre era votar a Bendodo. "Algunos me criticaron porque De la Torre nunca faltaría a su compromiso. Pues ya ha roto uno", ha añadido.
"El propio De la Torre ha reconocido que está de retirada y que le place el Senado porque no le quedan 20 años en política", ha recordado Heredia, el cual ha pedido a los electores que tengan en cuenta que De la Torre ha incumplido su palabra de ser un alcalde las 25 horas al día.
Para Heredia, este episodio se suma al rosario de compromisos rotos por el PP con Málaga, que al tiempo tratan de ser camuflados con nuevas declaraciones. "Primero fue el apoyo de Arenas al estatuto de capitalidad de Sevilla, después la designación de Zoido en detrimento de De la Torre para la FEMP y el anuncio de la eliminación de la Consejería de Turismo y su integración en una macroconsejería", ha enumerado Heredia. En solo un mes se ha puesto negro sobre blanco la verdadera posición de Arenas sobre asuntos relevantes como la articulación de Andalucía, la importancia que le da al turismo o el peso de Málaga. "Tras años de discursos demagógicos en Málaga hemos comprobado qué pasaría con un Arenas presidente", ha añadido.
Sobre la propuesta de colaboración entre Málaga y Sevilla, Heredia ha manifestado que el PP ha exhibido su habitual doble discurso: en Sevilla pide el estatuto de capitalidad y en Málaga defiende el trabajo común. "Los socialistas llevamos años proponiendo que lo que hace fuerte a Andalucía es la unión de sus provincias, desterrando discursos localistas y provincianos, mientras que el PP ha azuzado el agravio. Al final, De la Torre ha colocado a Málaga en una posición de debilidad en el contexto andaluz, y prueba de eso es que su propio partido lo ha abofeteado políticamente a la mínima", ha concluido.





