
El PSOE de Málaga muestra su rechazo absoluto a la construcción de un embarcadero en La Cala del Moral
Los socialistas animan a la ciudadanía a manifestarse contra este proyecto el próximo viernes 26 de septiembre
Josele Aguilar anuncia que llevará esta reivindicación al Parlamento de Andalucía
El PSOE de Málaga ha expresado hoy su rechazo rotundo al proyecto de construcción de una base náutica y un embarcadero en la playa de Calaflores de La Cala del Moral, impulsado por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), con el apoyo de la Junta de Andalucía. En una visita a la zona junto al secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, el líder provincial, Josele Aguilar, ha mostrado su respaldo al PSOE de Rincón y ha llamado a la movilización para frenar esta iniciativa, al tiempo que ha anunciado que llevará esta reivindicación al Parlamento de Andalucía.
Aguilar ha subrayado que “La Cala del Moral no se entiende sin esta playa familiar que es emblema de Málaga y un referente para toda la provincia”. “El Partido Popular pretende privatizarla, entregándola al uso exclusivo de unos pocos propietarios de embarcaciones, en lugar de mantenerla como espacio de disfrute para todas las familias”, ha dicho.
El secretario general del PSOE de Málaga ha alertado de que este proyecto supondría un grave daño medioambiental al fondo marino y a la riqueza ecológica de la zona. “No se puede destrozar una playa icónica para beneficio de unos pocos privilegiados. Por eso mostramos nuestro rechazo absoluto y animamos a los vecinos y vecinas de La Cala a defender lo suyo en la concentración convocada el próximo viernes”, ha señalado.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha denunciado la “absoluta falta de transparencia” en la tramitación de este proyecto. “La ciudadanía ha tenido conocimiento de este expediente dos años después de iniciarse. Estamos en fase de alegaciones y desde el PSOE las hemos presentado en tiempo y forma, al igual que distintas asociaciones del municipio”, ha explicado.
Sánchez ha insistido en que la iniciativa del PP “va a significar una importante afectación medioambiental y, sobre todo, la privatización de una playa familiar que es patrimonio colectivo de La Cala del Moral”. En este sentido, ha animado a la ciudadanía a participar en la concentración convocada el viernes 26 de septiembre a las 18:00 horas en el Parque Baluma, una cita que considera clave para frenar este proyecto.
“No se entiende La Cala del Moral sin esta playa. Si este expediente continúa, se perderá para siempre su carácter público y familiar. Por eso pedimos la unión de todos y todas para preservar este entorno natural y nuestra forma de vida”, ha concluido.