El PSOE de Málaga denuncia que Juanma Moreno obliga a los vecinos y vecinas de Torrox a pagar la construcción de los nuevos juzgados


Los socialistas acusan al alcalde, Óscar Medina (PP), de traicionar a su municipio al no defender que sea la Junta de Andalucía, administración competente, quien financie íntegramente el proyecto
 


El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, Josele Aguilar, junto a la secretaria general del PSOE de Torrox y portavoz municipal, Mari Nieves Ramírez, han denunciado hoy la “discriminación y el maltrato” que, a su juicio, están sufriendo los torroxeños y torroxeñas por parte de la Junta de Andalucía y del alcalde del municipio, Óscar Medina (PP), en relación con la financiación de los nuevos juzgados.

Aguilar ha asegurado que “los torroxeños y torroxeñas no son menos que nadie y no vamos a permitir que se les trate como ciudadanos de segunda”. “La construcción de los nuevos juzgados es una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, pero Moreno Bonilla pretende que sean los vecinos de Torrox quienes pongan el suelo y además paguen el edificio, mientras el alcalde mira hacia otro lado y consiente esta injusticia”, ha criticado.

El líder socialista malagueño ha recordado que en Torremolinos la Diputación de Málaga, también gobernada por el PP, financiará una sede judicial con una inversión de 15 millones de euros. “¿Por qué en Torremolinos sí y en Torrox no? ¿Por qué aquí los juzgados, valorados en menos de la mitad, tienen que pagarlos los torroxeños? Esto es una gran traición al municipio. Óscar Medina está defendiendo antes a su partido que a sus vecinos”, ha denunciado Aguilar.

En este sentido, ha advertido de que “Moreno Bonilla vendrá a ponerse la medalla y a hacerse la foto en la inauguración, pero no pondrá un euro de la financiación, que saldrá del bolsillo de los torroxeños. No lo podemos permitir y seguiremos denunciándolo”.

Por su parte, Mari Nieves Ramírez ha recordado que la actual sede judicial de Torrox, ubicada en un edificio histórico del siglo XIX, presenta carencias graves de accesibilidad y espacio que hacen necesaria una nueva infraestructura. “Todos coincidimos en que Torrox necesita unos juzgados nuevos, pero lo que no aceptamos es que el PP convierta a los torroxeños en los ‘paganinis’ de Moreno Bonilla”, ha señalado.

La portavoz socialista ha explicado que “el gobierno municipal pretende que el Ayuntamiento aporte el terreno y además asuma 6 millones de euros para la construcción, cuando la Junta de Andalucía es la administración competente en justicia”. “No queremos ser el banco de la Junta ni que Torrox sea tratado como un municipio de segunda. Si en Torremolinos la Diputación financia 15 millones para su sede judicial, exigimos el mismo trato. Los torroxeños no son menos que nadie”, ha insistido.

Ramírez ha concluido reclamando al alcalde que deje de ser cómplice del PP y defienda a su pueblo. Queremos los mejores juzgados, pero queremos que los pague la Junta, que es quien tiene la obligación. Ya está bien de fotos y propaganda: exigimos hechos y respeto para Torrox”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos