
El PSOE de Málaga condena el genocidio del pueblo palestino y critica la equidistancia del PP
“Aquí no estamos en una operación militar arriesgada, como ha dicho el alcalde de Málaga”, asegura Josele Aguilar
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha condenado hoy el genocidio del pueblo palestino y ha criticado la equidistancia del PP. Antes de mantener una reunión con la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, ha asegurado que “no podemos permanecer al margen o ajenos al genocidio que se está cometiendo con el pueblo palestino”.
“Queremos dar visibilidad y todo el apoyo a cualquier iniciativa para parar ese genocidio, esa aniquilación, esa ocupación que se está produciendo en Gaza, también en Cisjordania. Tenemos que estar del lado de la humanidad, del lado correcto de la historia. No podemos estar a medias tintas”, ha dicho.
“Aquí no estamos en una operación militar arriesgada, como ha dicho el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que considera que se están intentando tener las menores víctimas posibles. 65 000 asesinados, no son pocas víctimas. 18.000 niños y niñas asesinados, no son pocas víctimas. No se pueden tener estas equidistancias”, ha manifestado.
“Aquí solamente se puede estar con el pueblo palestino, con la paz y con el final de esta atrocidad que está cometiendo el Gobierno de Israel. No confundamos, no estamos contra el pueblo de Israel, estamos contra el Gobierno de Israel y contra la aniquilación que el Gobierno de Israel está haciendo con el pueblo palestino”, ha afirmado. “Elevamos la voz, nuestro compromiso es seguir luchando para que se pare esta atrocidad y de una vez por todas Palestina pueda decidir sobre su propio futuro”, ha concluido.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, Eva Nieto, ha pedido al Gobierno de Israel que “pare el ataque a toda la población civil, paren las muertes, los asesinatos” y ha invitado a la ciudadanía a manifestarse en Málaga el 4 de octubre. Nieto ha aplaudido el real decreto ley aprobado por el Gobierno de España que establece el embargo de armas a Israel. “Es un gran logro de la población civil española”, ha subrayado.