
El PSOE denuncia el abandono sistemático de Churriana por parte del Ayuntamiento de Málaga
Los socialistas acusan al PP de marginar al distrito en inversiones, participación vecinal y planificación urbanística, con proyectos bloqueados y graves problemas de movilidad, agua y electricidad
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha denunciado el “abandono sistemático” que sufre Churriana por parte del equipo de gobierno del PP tras reunirse con vecinos y con la asociación Ciriana. “Churriana es un distrito de Málaga que tiene los mismos derechos que el resto, que paga los mismos impuestos, pero a día de hoy no recibe los presupuestos ni las inversiones que merece”, ha señalado. Pérez ha advertido de que la ejecución de las partidas municipales es mínima y que la participación vecinal “no solo no se fomenta, sino que se está limitando con trabas administrativas y falta de apoyo a colectivos que desarrollan actividades de forma altruista”.
El concejal socialista Salvador Trujillo ha incidido en la falta de planificación urbanística y de movilidad. “En Churriana hay más de 3.000 viviendas en proyecto o construcción que van a colapsar las entradas y salidas del barrio, especialmente en la carretera de Cártama, Pizarra o El Retiro, y no existe ningún plan para garantizar la movilidad”, ha criticado.
Por su parte, la presidenta de Ciriana, Maricruz Torres, ha denunciado que la concejala de distrito bloquea proyectos culturales y sociales, como la Noche Fenicia o el mercadillo solidario de libros, “utilizando excusas administrativas para impedir que salgan adelante”. Además, ha alertado de problemas estructurales en el distrito: “Churriana está peor que nunca: con cableados eléctricos de hace 40 años, falta de agua, riesgo de inundaciones y un urbanismo descontrolado que puede acabar en una desgracia”.