Blanco: "El PSOE dice sí al Estado del Bienestar, Rajoy sólo depende"


Trinidad Jiménez propone convertir a Málaga "en el segundo nudo ferroviario del país después de Madrid, con Antequera al frente a través de su anillo ferroviario"

La candidata socialista plantea transformar el Taller de Los Prados en un centro de formación


El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y la candidata socialista al Congreso por Málaga, Trinidad Jiménez, han inaugurado hoy la Conferencia Política provincial que redefinirá el discurso político y trazará las líneas básicas del programa electoral con el que los socialistas malagueños concurrirán a las elecciones generales.

En su intervención, Blanco ha acusado al Partido Popular de no ofrecer ninguna propuesta de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno ha destacado la ambigüedad del presidente del PP, Mariano Rajoy, que ante las propuestas socialistas "siempre responde con un depende".

"El PP está preparando la motosierra para aplicar recortes bajo el excusa de la crisis. Ante esta situación, los socialistas debemos decirle a Rajoy que ante la Ley de Dependencia, ningún depende; ante la sanidad pública, ningún depende; ante las pensiones, ningún depende; ante la igualdad de hombres y mujeres, ningún depende; ante el derecho de las mujeres de decidir sobre su maternidad, ningún depende; ante el estado de bienestar, ningún depende. Debe mostrarse claro, y ante estas cuestiones el PSOE dice sí", ha manifestado Blanco.

Blanco ha defendido la política de gestión en los últimos ochos años de los gobiernos socialistas, en los que se ha multiplicado por cuatro la realizada durante el Gobierno de Aznar. En este sentido ha mostrado su temor a que el PP desista de la puesta en marcha del anillo ferroviario en la Comarca de Antequera si gana las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Blanco ha explicado que no entiende cómo el Partido Popular puede cuestionar un proyecto que contará con una inversión superior a los 400 millones de euros, que prevé la creación de más de 7.000 puestos de trabajo y que va situar a la Comarca de Antequera en la vanguardia de la innovación y el desarrollo tecnológico en materia ferroviaria.

El vicesecretario general socialista ha destacado que el PSOE va a seguir apostando por Málaga, avanzando en la conexión ferroviaria entre Ronda, Antequera y Algeciras; en el proyecto del Camapamento Benítez; o en un anillo ferroviario de trenes de cercanías en el Valle del Guadalhorce.

Por su parte, la candidata socialista por Málaga al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, ha fijado como "prioridad absoluta" para la provincia la creación de empleo "que genere nuevas oportunidades, nuevos horizontes personales para los malagueños y malagueñas, impulsado la reactivación económica a través de la inversión pública y la creación de empresas y apoyo a los emprendedores".

Para ello, Jiménez ha abogado por la puesta en valor de "las inversiones socialistas en materia de infraestructura de los últimos años", y ha propuesto convertir a Málaga "en el segundo nudo ferroviario del país después de Madrid, con Antequera al frente a través de su anillo ferroviario que se convertirá en un centro de pruebas de trenes de alta velocidad, referente tecnológico y creador de empleo, como ha ocurrido en Francia en donde se han creado 10.000 puestos de trabajo".

Además, ha anunciado la transformación del Taller de los Prados "en un centro de formación en todo aquello que tenga que ver con la actividad ferroviaria y alta tecnología", a la vez que ha destacado la importancia de ampliar el Parque Tecnología de Andalucía (PTA).

"Pero también debatiremos propuestas concretas para preservar la sanidad y la educación, para preservar las políticas sociales y seguir garantizando la igualdad de oportunidades y la cohesión social y territorial, que son nuestras señas de identidad socialista", ha subrayado la candidata socialista.

Al contrario, según Jiménez, del PP, que celebró en Málaga su convención nacional "de la que no salió ni una sola idea nueva, ni una sola propuesta de futuro, ni un solo proyecto para esta provincia", al tiempo que ha destacado la inversión realizada por el Gobierno central en los últimos siete años, en los que se han invertido 4.500 millones de euros en Málaga "para conseguir más y mejores infraestructuras y conexiones a través del Puerto, Aeropuerto y AVE".

En este sentido, ha puesto de relieve la ampliación del Puerto, "que ha generado una nueva actividad económica para Málaga, multiplicando el tráfico de pasajeros en un 35 por ciento, y del Aeropuerto, que lo ha convertido en el segundo espacio aeroportuario del sur de Europa", a la vez que ha indicado que el AVE "ha conseguido que Málaga sea la ciudadad mejor conectada del sur de Europa".

De igual modo, la candidata socialista ha resaltado "la capacidad de Málaga para atraer inversión extranjera en áreas tan diversas como son el turismo rural y de costa ola construcción de centros alta tecnología".

Por otro lado, Jiménez ha realizado un balance de las políticas socialistas de los últimos años, a través de las que se han subido las pensiones mínimas en un 50 por ciento de media, se han multiplicado por dos las becas y ayudas al estudio, se ha ampliado el derecho a la sanidad pública a los pocos colectivos que no la tenían ya, se ha puesto en marcha nuevos derechos sociales, como es la Ley de Dependencia, de la que ya se benefician cerca de 740.000 personas y sus familias en toda España, de las que 29.000 lo hacen en Málaga.

Igualmente, ha hecho referencia al permiso de paternidad, que desde su implantación en 2007 lo han disfrutado más de un millón de padres.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos