El PSOE de Málaga apuesta por la modernización de los sectores tradicionales
Foro de Empleo. Conferencia Política provincial
La necesidad de modernizar los sectores tradicionales y la apuesta por nuevos sectores productivos son dos de las conclusiones principales que se desprenden del Foro de Empleo celebrado por el PSOE socialista de Málaga en el marco de su Conferencia Política.
En el encuentro, moderado por la candidata socialista al Senado, Pilar Serrano, ha contado con la participación del consejero de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el de Cultura, Paulino Plata; y la delegada provincial de Empleo, Susana Radío. En el debate se han analizado las políticas activas de empleo desarrollada por los gobiernos socialistas en España y Andalucía y las perspectivas de futuro y oportunidades de la provincia de Málaga..
Luciano Alonso ha centrado su intervención en las posibilidades que ofrece el sector del turismo en cuanto a la generación de riqueza y empleo. En este sentido ha destacado la necesidad de apostar por la sostenibilidad del sector en cuatro vertientes diferentes: ambiental, económica, de empleo y social, con el objetivo de aumentar la competitividad de un destino maduro como es Andalucía.
El consejero de Turismo ha definido como factor importante de futuro la profesionalización de los trabajadores del sector y el papel que juegan las escuelas taller puestas en marcha por el gobierno andaluz.
Por su parte, Paulino Plata ha apostado por la modernización de diferentes sectores económicos tradicionales especialmente el de la construcción "para el que se debe buscar alternativas para su modernización y reconversión, en vez de demonizarlo, o la agricultura".
Además ha apostado por la búsqueda de nuevas actividades que diversifiquen la economía de la provincia y aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
En la misma línea se ha manifestado Susana Radío, quien ha puesto en valor las políticas activas de empleo y de formación puestas en marcha por el Gobierno andaluz, como el plan de recualificación Prepara del que ya se benefician en la provincia 7.000 malagueños.
Por último, Pilar Serrano ha recordado que a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) del 2010 han generado en la provincia de Málaga 18.728 empleos con una inversión de 433,8 millones de euros y ha añadido que los ayuntamientos con gobiernos socialistas en municipios mayores de 20.000 habitantes han logrado generar con el mismo dinero un 60% más de empleo que el PP en los suyos.





