Pérez exige responsabilidades a De la Torre tras detectarse indicios de acoso y prevaricación en la causa contra el exgerente de SMASSA


El portavoz socialista asegura que el PSOE aportará “más pruebas complementarias” en el Juzgado de Instrucción número 3 para que se conozca toda la verdad sobre las presuntas irregularidades cometidas por Manuel Díaz, “porque si alguien ha cometido un delito, lo tiene que pagar”


El portavoz socialista Daniel Pérez ha exigido hoy responsabilidades a Francisco de la Torre, tras la decisión de la jueza de mantener abierta la causa contra el exgerente de SMASSA por presunto acoso, prevaricación y falsedad documental. “Además de las responsabilidades que se puedan detraer en el juzgado hay una responsabilidad política clara y es la del alcalde. De la Torre fue quien puso al frente de la gerencia de la Sociedad Municipal de Aparcamientos a Manuel Díaz y lo hizo siendo conocedor de su pasado cuando estuvo al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Ya está bien de esta forma de actuar, porque al final los grandes perjudicados son los vecinos y vecinas de Málaga”, ha denunciado.

Pérez ha advertido que estamos ante unos hechos “extremadamente graves”, ya que lo que viene a decir el auto judicial de la jueza de instrucción número 3 del Juzgado de Málaga, donde el PSOE se personó como acusación popular, es que “la causa contra el señor Díaz no se archiva, sino que sigue encausado porque, además del posible delito de acoso laboral se le suma también la prevaricación administrativa y falsedad documental”.

“Nosotros desde el primer momento hemos denunciado que las obras que se hicieron en el aparcamiento Pío Baroja se realizaron de forma irregular. Así lo reconoció la propia concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Hernández, durante un debate en el Pleno del Ayuntamiento”. A ello se suma que SMASSA ya ha reconocido como mínimo una desviación de 500.000 euros en la adjudicación y en los contratos de obra de la construcción de este aparcamiento, aunque “desde el PSOE estimamos que puede alcanzar hasta un millón de euros de desviación”, ha señalado.

Siguiendo con este trabajo de investigación y de fiscalización, Daniel Pérez ha asegurado que aportarán más pruebas al caso: “El Grupo Municipal Socialista está poniendo la lupa sobre las presuntas irregularidades cometidas por Manuel Díaz y así va a seguir siendo. Por ello, vamos a aportar más pruebas complementarias al Juzgado de Instrucción número 3 para que se conozca la verdad, porque si alguien ha cometido un delito, si alguien se ha llevado algo, lo tiene que pagar”.

“El Partido Socialista cree profundamente en la presunción de inocencia. Pero hasta el momento la intervención del Ayuntamiento, la Cámara de Cuentas, los informes periciales internos de SMASSA y ahora la jueza nos están dando la razón en todas nuestras denuncias”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos