Heredia: "La fuerza de este equipo es la fuerza de todos sus militantes"


Rosa Torres asegura que "el discurso del PSOE tiene una letra pegada al terreno de las necesidades de Málaga"


El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado en la clausura de la Conferencia Política, en la que también ha intervenido la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, que "esta provincia no tiene nada que ver con la de hace ocho años y eso ha generado mucho empleo". "Hoy hablamos de infraestructuras y de otras muchas cosas: la Aduana ha sido posible gracias al PSOE. Podemos hablar también del saneamiento integral porque hemos hecho el doble de depuradores que el PP y solo nos queda una, la de Nerja. Podemos hablar también de la regeneración de las playas y que hemos hecho más politicas sociales que nunca. Solo este año se van a invertir en Málaga 4.000 millones de euros en políticas sociales como becas, sanidad, ley dependencia y protección de desempleo".

"Los mejores presupuestos del PP eran la mitad que los que ha traído el PSOE a esta provincia. Y hemos duplicado el presupuesto en materia social a pesar de la crisis. ¿Qué dijo el PP que iba a hacer en la Convención de Málaga? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que nuestra prioridad es el empleo, y por eso vamos a modificar los impuestos, para que los ricos y los bancos paguen más y se dedique ese dinero a la generación de trabajo", ha destacado.

"La derecha dice que ellos son los que crearán empleo pero, ¿por qué no lo hacen donde gobiernan? No solo no han creado un solo empleo desde las elecciones municipales sino que además están echando gente a la calle. Hasta en el caso de Estepona han creado una concejalía de privatizaciones, quieren desmantelar todas las empresas públicas y todo lo que tenga que ver con lo público", ha afirmado.

"Tenemos que hacer una apuesta importante por el Estado del Bienestar. Lo que queremos es que nuestros hijos y nietos tengan una calidad de vida mejor que la que tenemos nosotros y eso es lo que está en riesgo. Podemos hablar de educación porque el PP dice que sobra gente en las universidades. Por eso se entiende a Aguirre cuando quiere deteriorar la calidad de la enseñanza pública. O de sanidad cuando vemos que en Valencia han cerrado 250 camas hospitalarias en un solo día. Nosotros queremos una buena sanidad pública y de calidad, y buenas pensiones, frente a un PP que ha quitado el complemento a las viudas", ha añadido.

"En Málaga es donde está más desarrollada la ley de dependencia y el PP quiere cargarse la ley y a las personas que la reciben. También nos queremos encargar de las personas con proteccion por desempleo. En esta provincia lo tiene más de un 70%", ha recordado.

"Ahora nos enfrentamos a una dificil campaña electoral, éste es el momento de centrarnos en las ideas y no en nosotros. Lo digo para la provincia y para nuestro Partido. La fuerza de este equipo es la de todos y cada uno de los militantes, los necesitamos todos, de toda la energía. Unidad, orgullo y compromiso. Tenemos que estar más unidos que nunca porque el enemigo es la derecha, la misma que quiere relegar a Málaga en inversiones o cargarse la Ley de Dependencia", ha afirmado.

"Nosotros no tenemos suficiente con lo que hemos hecho, tenemos ideas para el futuro. Tenemos 130 años de historia y ahora, en estos momentos dificiles tenemos que salir a comernos la calle. Tenemos que darles respuestas a la gente y defender lo mucho que hemos hecho por esta ciudad y esta provincia", ha concluido.

Por su parte, la presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha destacado que "el discurso del PSOE tiene una letra pegada al terreno de las necesidades de Málaga". "Es nuestro compromiso con Málaga y los malagueños. Los socialistas no defraudaremos a la ciudadanía. Dice Pepe Griñán que ademá en Andalucía hacemos las cosas con alegría. Los andaluces podemos ser alegres pero serios, y ante una situación de gran compeljidad no usamos la agresividad ni la violencia, no nos gusta la conflictividad. Pero ante una situación de complejidad no miramos a otro lado, decimos aquello, 'esto tenemos que hablarlo", ha afirmado. "Tenemos que hablar de lo que está ocurriendo ahí fuera y de lo que ayuda a resolver esta situación de complejidad. Como corresponde a un partido democrático ha salido la propuesta más votada. Éso solo lo practicamos los socialistas, otros lo hacen de manera autoritaria", ha agregado,

"Hemos hablado de Málaga como lo hemos hecho tantas veces. Llevo todo el día recordando cuantas cosas que se han hablado en foros de mujeres, comités provinciales, congresos ordinarios y extraordinarios ahora son realidad. Hoy que los niños de Andalucía tienen los libros de texto gratis debemos recordar cuando nuestros alcaldes lo hicieron antes y lo extendieron hasta convertirlo en un derecho de todos los andalucces. También hemos discutido sobre la ley de dependencia, de las mujeres que convivían con sus padres enfermos y no querían dejar su actividad profesional. De cómo eso sirvió para tomar conciencia y que cuando ha habido al frente un presidente como Zapatero ha resuelto parte de ese problema a solucionar esa situación", ha recordado.

"En estos foros hemos hablado de igualdad. Hemos dicho que queríamos ser iguales, a veces con vehemencia. Hemos conseguido que las listas cremallera sean precepto legal en Andalucía. También hemos hablado en nuestros foros de la receta electrónica, de Diraya, sabiendo que podíamos hacerlo mejor", ha añadido.

"Y hemos hablado por la investigación, del derecho de las viudas a tener una pensión. A poco que nos descuidemos, volveremos a situaciónes de injusticia. Lo hemos hecho porque sabíamos que podíamos hacer una sociedad más justa", ha apuntado.

"Los socialistas hablado donde se nos ha querido dar la palabra y donde creíamos que podíamos aportar. Hoy hemos hablado en Málaga como lo hemos hecho el fin de semana en Madrid, que se convirtió en programa eletoral del PSOE para los españoles. Hoy hemos hablado para que los socialistas malagueños tengamos un discurso propio, hecho por los malagueños para los malagueños porque tenemos la ambidción de seguir sirviendo a la ciudadanía", ha afirmado.

"El programa con el que vamos a solicitar la confianza de los españoles y españolas tiene la fuerza del sur. Tiene medidas importantes que en Andalucía que se han empezado a convertir en programas, compromisos. Aqui hemos empezado a exigir la dación en pago, quienes deban una hipoteca saldarán la deuda entregando su casa. Después del compromiso de Griñán por el que hemos comenzado a reformar la fiscalidad. Los bancos deberán pagar por determinadas transacciones y recuperamos el impuesto del patrimonio. Todo eso mientras los del PP no se retratan, no votan ni que sí ni que no porque saben que en esa foto salen mal", ha destacado.

"Alfredo Pérez Rubalcaba y los socialistas que han hecho el programa nacional han asumido la experiencia que nació en Andalucía, la misma que permite que los jóvenes no se queden fuera del sistema educativo. También de esos artículos que tienen que ver con la transparencia o del escaño 110, un escaño para la ciudadanía. También de que somos un modelo en cuanto a la progresividad fiscal", ha añadido.

"Porque tenemos que hacer efectivo un principio, que pague más el que más tiene, quien más gana y quien más hereda, y por eso es bueno recuperar el impuesto del patrimonio. Andalucía es modelo para el resto de España. Es un modelo ideológico en cuanto lo que significa gobernar desde el socialismo. Sobre todo porque es el modelo que pone en contradicción a la derecha. Andalucia se convierte en referencia del modelo socialista. Mientras tanto, las medidas de De Cospedal están dando al traste el ocultismo que el PP quería adoptar. El PSOE hace un presupuesto y se retrata en ese presupuesto: ha cumplido con esa responsabilidad. Las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP están escondidas bajo la manta de la imposibilidad, para no decir que van a recortar servicios públicos, que quieren desmontar el estado del bienestar", ha explicado.

"Podemos mantener nuestros servicios, sanidad, dependencia o servicios sociales sin necesitdad de recortes más allá de lo que significa austeridad. A partir de esta misma tarde tenemos la obligación de contar lo que somos y a lo que estamos dispuestos. Tenemos mucho de que hablar y podemos hablar con verdad, siceridad y con rigor. Y por eso vamos a pedirle a los ciudadanos que elijan entre dos modelos: entre el lado oscuro del PP y de quienes hemos corrido el riesgo de quienes corren con la verdad. Estamos dispuestos desde la verdad, siceridad y trabajo conseguir el mundo que siempre soñamos. Por eso vamos a hablar con la gente y a pedir su confianza", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos