El PSOE reitera su “rechazo absoluto” a la Torre del Puerto tras conocerse el nuevo proyecto
Los socialistas critican la ausencia del alcalde y del presidente de la Autoridad Portuaria en la presentación del nuevo diseño, que supone “un atentado patrimonial a la ciudad”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha mostrado hoy, una vez más, su rechazo firme al proyecto del hotel rascacielos previsto en el Dique de Levante, tras la presentación esta mañana de la propuesta arquitectónica firmada por David Chipperfield. “El problema no reside en la autoría del diseño, sino en su ubicación. Da igual que lo firme David Chipperfield o cualquier otro arquitecto. La Torre del Puerto es un atentado patrimonial que va a apagar nuestra Farola, atenta contra la singularidad de la ciudad y nuestro skyline. La bahía de Málaga no puede cambiar de esta forma”, ha denunciado el portavoz socialista Daniel Pérez.
Pérez ha insistido en que el PSOE siempre defenderá un modelo de ciudad respetuoso con su identidad y ha reiterado que el proyecto debe ubicarse en otro lugar. “En la Bahía de Málaga no cabe este proyecto. Una vez más, conocido el diseño, manifestamos nuestro rotundo rechazo a que se construya en el Dique de Levante un hotel rascacielos de la Torre del Puerto”.
Por su parte, el concejal socialista responsable de Urbanismo, Mariano Ruiz, ha cuestionado la opacidad con la que se ha tramitado esta iniciativa: “Hoy se ha presentado definitivamente ese proyecto de rascacielos en el Dique de Levante y nosotros nos hacemos muchas preguntas. Si la Autoridad Portuaria es autoridad por algo y si el Ayuntamiento de Málaga debería ser el guardián de las esencias de esta ciudad, ¿dónde estaban mientras se daba a conocer el diseño?”.
Ruiz defiende hoy en la Comisión de Urbanismo una moción para, precisamente, exigir la paralización de este proyecto en el Dique de Levante, así como la reprobación del presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, por la “opacidad” y “falta de transparencia” en su gestión. “Este se ha presentado como si se pusiera en marcha una ferretería en cualquier calle de barrio, sin la presencia de los máximos responsables institucionales. La Torre del Puerto no va a servir al interés general de la ciudadanía. Lo único que va a traer va a ser mayor desigualdad, ruptura del skyline y atentados contra el patrimonio”, ha concluido.





