El PSOE exige a Juanma Moreno que aparte de inmediato a García Urbano de la alcaldía de Estepona


Los socialistas consideran que el regidor ha reconocido su culpabilidad al devolver el dinero que su amiga íntima percibió del ayuntamiento


El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, y la secretaria general del PSOE de Estepona, Emma Molina, han exigido hoy al presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, que aparte de inmediato a José María García Urbano de la alcaldía de Estepona. La petición se produce después de que la Fiscalía haya solicitado imputar al regidor como autor de un delito de malversación de caudales públicos por contratar en el ayuntamiento a una mujer con la que mantenía una relación íntima y que nunca acudió a su puesto de trabajo. Para la mujer, la Fiscalía también ha pedido su imputación como cooperadora necesaria

Asimismo, hoy se ha conocido que el alcalde del PP ha abonado de su bolsillo 5.276,92 euros al Ayuntamiento de Estepona, la misma cantidad que el consistorio pagó a la mujer contratada.

Para Josele Aguilar, la devolución del dinero “es un reconocimiento claro de su culpabilidad”. “En lugar de intentar demostrar que la mujer contratada desempeñó sus funciones, ha devuelto el dinero que cobró, admitiendo de esta forma que lo percibió indebidamente”, ha señalado. El responsable socialista ha advertido de que “Juanma Moreno no puede seguir mirando hacia otro lado ante este caso”. “Tiene que actuar ya, al menos igual que presume haber actuado en el caso de corrupción que salpica al PP en Almería. ¿Por qué allí sí y aquí no?”, se ha preguntado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha vuelto a exigir la dimisión de García Urbano y ha instado a Moreno Bonilla y a Feijóo a actuar “por el bien del pueblo de Estepona, para no seguir manchando el nombre de nuestra ciudad ni avergonzando a los esteponeros y esteponeras”. Molina ha subrayado que el pago realizado por el alcalde “es un reconocimiento de las irregularidades cometidas”.

En este sentido, ha recordado que existen pruebas en la causa que demuestran que la mujer contratada nunca trabajó en el área asignada, no tenía despacho ni ordenador y jamás desempeñó función alguna en el Ayuntamiento. Asimismo, ha apuntado que durante el tiempo que tenía contrato residía en Córdoba y tuvo una intervención quirúrgica estética en un hospital de Málaga, sin tener ninguna baja por enfermedad comunicada al ayuntamiento.

La acusación popular que ejerce la portavoz del grupo socialista se ha sumado a la petición de la Fiscalía para imputar a ambos del delito de malversación de caudales públicos y ha hecho un recorrido de todas las pruebas presentadas durante las diligencias para demostrar que esta mujer cobró del ayuntamiento sin realizar ningún trabajo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos