El PSOE denuncia nuevas “campas ilegales de coches” en Guadalmar y exige al Ayuntamiento “acción coordinada” entre Policía y Vía Pública
Trujillo alerta de que los aparcamientos irregulares siguen proliferando en Churriana y San Julián pese a las reiteradas denuncias vecinales y policiales “desde hace años”, porque empresas “hacen el agosto y la navidad” con un suelo público, cobrando hasta 6 euros por estacionar vehículos mientras que los residentes pierden plazas de estacionamiento
El concejal socialista Salvador Trujillo ha vuelto a denunciar “la proliferación de campas ilegales de coches” en el distrito de Churriana y su entorno, después de que este puente festivo haya aparecido una nueva instalación irregular en Guadalmar, cerca de Arraijanal y del hotel, donde alrededor de 300 vehículos han sido estacionados en suelo público por parte de rent a car ilegales, que cobran a los usuarios seis euros diarios haciéndoles creer que dejan su coche en un espacio seguro.
“Es una campa de coches, el mal endémico de Churriana. De nuevo, otra instalación ilegal, esta vez en Guadalmar. Estos aparcamientos clandestinos cobran seis euros al día por cientos de vehículos durante los cinco días de puente en suelo público, mientras los propietarios creen que están en unas instalaciones reguladas. Hemos denunciado al Ayuntamiento que ponga fin de una vez por todas a estas campas, pero no hacen nada. Otra vez igual”, ha criticado Trujillo.
El edil socialista ha explicado que el procedimiento actual está permitiendo que estas empresas “se salgan con la suya. La Policía Local levanta acta, la envía a Vía Pública, que tarda tres meses en contestar. Durante ese tiempo, les ponen una sanción que ya se cubre con lo que ganan cobrando el aparcamiento. Y cuando finalmente se va a intervenir, ya no hay actividad, porque levantan la campa de manera temporal. Así es imposible acabar con este negocio ilegal”.
Por ello, Trujillo ha reclamado “estrechar la colaboración entre la Policía Local y el área de Vía Pública para que haya acciones inmediatas, sin esperar meses a que llegue una respuesta administrativa”. Y ha recordado que estas instalaciones irregulares “no están valladas ni cuentan con ningún tipo de seguridad, solo son descampados improvisados donde los vehículos quedan expuestos a daños y robos”.
- de Almar, la asociación de vecinos de Guadalmar
La asociación de vecinos Almar de Guadalmar ha denunciado durante el pasado puente festivo la ocupación masiva del espacio de la playa por vehículos procedentes de parkings cercanos al aeropuerto. “Consideramos esta ocupación totalmente ilegal y, por ello, presentamos la correspondiente denuncia para que se levantara el acta de infracción. Esperamos que dicha acta haya sido efectivamente tramitada y que se adopten las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones, que vienen repitiéndose con demasiada frecuencia, vuelvan a producirse”.
Así lo ha expresado el portavoz del colectivo vecinal, Eduardo Castillejos, que señala que “este problema no es nuevo. Llevamos luchando contra esto años. La única solución posible es parar estas actuaciones ilegales antes de que se pongan en funcionamiento. Después siempre dicen que no han visto a nadie y que no pueden notificarles, y mientras tanto ganan miles de euros ocupando suelo público”, ha zanjado Castillejos.





