Heredia: "El PP acabará con las políticas sociales si gobierna como en Vélez-Málaga"


El candidato socialista asegura que las prestaciones para los 1.990 dependientes en Vélez estarían en peligro con el PP

Pide a Delgado Bonilla que en el asunto del tranvía "actúe como alcalde de todos los veleños y no como parlamentario del PP"


El secretario general del PSOE malagueño y candidato socialista al Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que "el PP acabará con las políticas sociales si gobierna como ya está haciendo en Vélez-Málaga". Heredia, acompañado de la secretaria general del PSOE veleño, María Salomé Arroyo, se ha reunido con personas con discapacidad en la Asociación de Minusválidos del municipio (Amivel).

"Los vecinos de Vélez ya conocen de primera mano los planteamientos del PP en materia de políticas sociales. En apenas 100 días el gobierno municipal ha eliminado el bus universitario que beneficiaba a 1.000 jóvenes, ha suprimido la renta básica que daba trabajo a cientos de veleños con escasos ingresos y ha paralizado cinco promociones de VPO con más de 200 viviendas", ha explicado.

Según Heredia, "este es el modelo del PP". "Es el modelo de los recortes en políticas sociales, de la poda del Estado del Bienestar, como en Castilla-La Mancha o como en Madrid", ha añadido.

"El Partido Popular ha comenzado el desmantelamiento del Estado del Bienestar por la administración más cercana, la local, como estamos comprobando aquí en Vélez. Las políticas que defienden Mariano Rajoy y Javier Arenas supondrían el cierre de ambulatorios, y camas, la reducción de profesores y becas y el cierre de centros donde se atienden a personas en situación de dependencia", ha explicado.

Así, ha asegurado que "con el PP las prestaciones para las 1.990 personas que en Vélez se benefician de la Ley Dependencia estarían en peligro".

"Ante esta esta amenaza para lo público que supone el PP, los socialistas nos comprometemos a garantizar el carácter público, universal y gratuito de nuestro Estado del Bienestar, sin la necesidad de copago ni de privatizaciones, sin cerrar hospitales, centros de salud o consultas ni suprimir la Ley de Dependencia", ha afirmado.

Tranvía

Asimismo, Heredia ha criticado que el alcalde de Vélez-Málaga, del PP, Francisco Delgado Bonilla, paralice un servicio público como el tranvía. "Delgado Bonilla no se da cuenta de que pasará a la historia como el alcalde que paró el tranvía por actuar al dictado de Arenas", ha lamentado.

"Arenas está utilizando a Delgado Bonilla como ariete contra la Junta ahora que estamos en año electoral. El tranvía es un servicio público, no un nuevo campo de batalla ni un nuevo motivo de enfrentamiento para desgastar a la Junta como quiere el PP", ha añadido

"Pido al Delgado Bonilla que actúe como alcalde de todos los veleños y no como parlamentario del PP y que se siente con la Junta, con la concesionaria y con quien haga falta para que el tranvía continúe en servicio", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos