El PP desprecia la apuesta en materia sanitaria de la Junta en Málaga


Bustinduy: "No vamos a dejar que Málaga copie el modelo de sanidad privada de Esperanza Aguirre en Madrid como quiere el PP".


La coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista y parlamentaria andaluza, Marisa Bustinduy, ha criticado hoy al PP por despreciar y ningunear la apuesta en materia sanitaria de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga. "El Gobierno andaluz ha impulsado proyectos que van a hacer de nuestra provincia una referencia en asistencia hospitalaria e investigación biomédica. Con el macrohospital como propuesta estrella, los nuevos hospitales en Estepona, Mijas y Valle del Guadalhorce, el centro de Alta Resolución de Especialidades de Torremolinos, el futuro Hospital de Ronda y los nuevos centros de atención primaria Málaga va a dar un salto cuantitativo y cualitativo en los próximos años", explica Bustinduy.

"Al PP todo esto no es que le parezca poco, sino que le parece mal, como demuestra su afán por torpedear los proyectos de la Consejería de Salud desde todos los ámbitos. El caso del macrohospital es el más evidente. Y es que los alcaldes del PP han dejado de servir a los intereses generales de los ciudadanos para servir a los intereses partidistas de Javier Arenas", agrega.

Bustinduy recuerda que la propuesta del PP en materia sanitaria para la provincia de Málaga es la creación de una fundación privada para construir un hospital. "Ese es el modelo del PP. Pero los socialistas no vamos a dejar que Málaga copie el modelo de sanidad privada de Madrid, donde Esperanza Aguirre proyecta siete hospitales privados en régimen de concesión por 30 años. Los socialistas apostamos por una sanidad para todos. El sistema sanitario público andaluz es una referencia para muchos países europeos; con la construcción del macrohospital y los nuevos centros, Málaga se convertirá en su punta de lanza", concluye la parlamentaria socialista.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos