El PP no quiere debatir porque su programa para Málaga es "recortes y sequía inversora"
El coordinador de campaña de los socialistas malagueños traslada al PP por carta que el PSOE de Málaga está abierto a cuantos debates electorales se planteen
El coordinador de campaña del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado hoy que el PP no quiere debatir porque su programa para Málaga es "recortes y sequía inversora". "Los debates electorales son una herramienta democrática fundamental, una oportunidad para confrontar ideas y modelos y, en definitiva, un canal para que los ciudadanos, en este caso para que los malagueños, conozcan de primera manos las propuestas que cada formación política tiene para la provincia", explica Pérez.
"Sin embargo el PP no quiere debates. No quiere, porque no tiene propuestas para Málaga. Porque sus planteamientos pasan por recortar en educación, sanidad y servicios sociales, como estamos viendo en Castilla-La Mancha o Madrid. Porque apuesta por el copago. Y porque su candidata ya ha anunciado una nueva etapa de sequía en materia de infraestructuras en la provincia. Es decir, que las inversiones se vayan para otras provincias, como pasó durante los ocho años de gobierno del PP", ha señalado.
El coordinador de campaña de los socialistas malagueños ha anunciado que ha enviado hoy mismo una carta a su homóloga en el PP para comunicarle oficialmente el planteamiento de los socialistas sobre los debates electorales. "El PSOE de Málaga, tal y como ya ha anunciado su candidata número uno al Congreso de los Diputados, está abierto a cuantos debates electorales sean planteados por los medios de comunicación (prensa, radio, televisión y digitales) o colectivos y asociaciones malagueñas. Igualmente, tenemos la misma disposición con los debates que se planteen con otros miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado", dice la carta.
Según Pérez, los socialistas ya han aceptado el primer debate, solicitado por el Colegio Médico, y han contestado afirmativamente al propuesto por la Cadena Ser.
"Los socialistas malagueños tenemos propuesta e ideas para Málaga como vimos este pasado fin de semana en nuestra Conferencia Política y queremos confrontarlas. No podemos negar el derecho de la ciudadanía a conocer las propuestas de las diferentes opciones políticas. No podemos hurtarle a la ciudadanía la participación y el intercambio de ideas. Los debates no son un trámite incómodo como considera el PP, son un derecho de los ciudadanos", ha concluido.





