El PSOE apuesta por reforzar el destino Costa del Sol


Mar Jiménez, candidata al Congreso de los Diputados, junto a Fuensanta Lima como Secretaria General del PSOE de Mijas han destacado esta mañana el trabajo realizado por las agrupaciones socialistas en la pasada Conferencia Política Provincial


Una conferencia que según Mar Jiménez, "ha apostado por cada una de las comarcas de esta provincia, aprobando resoluciones que se incluirán en el programa provincial del PSOE de Málaga para las próximas elecciones generales del 20N". Entre las 14 resoluciones que se aprobaron en el cónclave socialista, la candidata al Congreso de los Diputados ha querido destacar aquellas que tienen especial interés para Mijas y la Costa del Sol, como el firme apoyo a la vertebración del litoral, con los corredores mediterráneo y costero, "un corredor ferroviario costero que abarca desde Nerja a Manilva y por otro lado un corredor ferroviario mediterráneo, que uniría Almería, Motril, Málaga y Algeciras".

La crisis ha sido la principal culpable que esta iniciativa no sea ya una realidad, "cuando el primer tramo que abarca el recorrido Las Lagunas y Mijas Costa ha sido ya adjudicado por un importe de 163.7 millones de euros", en cualquier caso, asegura Jiménez, "los socialistas no vamos a renunciar a seguir avanzando en infraestructuras en nuestra provincia".

Por otro lado Jiménez quiso destacar la resolución de "compromiso con los planes turísticos para reforzar el destino Costal del Sol, ya que Málaga es una provincia líder por tierra, mar y aire en movilidad de viajeros, con el AVE, el puerto y la T3 en el aeropuerto de Málaga". Además para los socialistas iniciativas como el Plan Qualifica, "supone el compromiso del gobierno con Málaga, ya que este plan solo lo disfrutan ciudades netamente turísticas como Las Palmas, Tenerife y Málaga en todo el país, contando este año con una inversión de 60 millones de euros para nuestra provincia".

Fuensanta Lima, quiso destacar el gran trabajo de la delegación mijeña en la Conferencia Política del PSOE, "los socialistas mijeños con una representación de más de 20 miembros, hemos realizado más de 30 enmiendas a la propuesta de programa electoral, dando muestras de la vitalidad de nuestra agrupación y las ganas de aportar nuevas ideas y conceptos". La delegación mijeña, "participó en todas las comisiones de trabajo así como en los foros de Igualdad y Empleo que se celebraron, realizando grandes aportaciones como la puesta en marcha de planes de energías renovables que diversifiquen nuestra economía y encuentren nuevos yacimientos de empleo". La Secretaria General, señaló además "la agrupación de Mijas incluyó entre sus propuestas la inmediata modificación de la Ley hipotecaria, que permita a quienes les embargan su vivienda poder cumplir con ella, la deuda con el banco, mediante la dación en pago".

Lima además felicitó a los socialistas malagueños, "hemos sido valientes retomando el Impuesto del patrimonio, para que quienes más tienen, paguen más aumentando la presión fiscal en estos sectores". Por último resaltó la importancia del acuerdo adoptado por el que "todas las candidaturas en el futuro del PSOE serán cremallera, es decir mantendrán el orden mujer, hombre, mujer, dando así otra gran paso hacía la igualdad real y efectiva".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos