El PSOE exige a la Junta una conexión de autobús para acabar con el aislamiento de Valle de Abdalajís


Los socialistas llevarán una moción a la Diputación de Málaga con esta petición


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, y el secretario general del PSOE en Valle de Abdalajís, Francisco Jiménez, han pedido a la Junta de Andalucía una conexión de autobús para acabar con el aislamiento que sufre el municipio. En una visita a la localidad, González ha anunciado que el PSOE va a presentar una moción en la Diputación de Málaga con esta petición.

González ha explicado que el objetivo es que la Junta, a través del Consorcio de Transporte, ponga en marcha una línea que conecte Valle de Abdalajís con puntos estratégicos como la estación de El Chorro o el Torcal de Antequera. “Se trata de facilitar la movilidad de muchas personas mayores que no tienen vehículo, estudiantes que tienen que desplazarse a Málaga o trabajadores que acuden a estos enclaves turísticos”, ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que acabar con el aislamiento del municipio es fundamental para luchar contra el despoblamiento. “Cuando hablamos de luchar contra el despoblamiento se traduce en medidas concretas como esta: facilitar la vida de los vecinos y vecinas de los municipios más pequeños con buenas conexiones y ampliando las líneas del Consorcio de Transporte”, ha afirmado.

Por su parte, Francisco Jiménez ha denunciado que el municipio se encuentra “totalmente incomunicado”, pese a su cercanía con enclaves turísticos de gran importancia. “Estamos a apenas nueve kilómetros del Caminito del Rey y no tenemos ninguna comunicación pública con pueblos cercanos como Álora o Antequera. Es imprescindible que se establezca un transporte público que conecte nuestro pueblo con estos puntos”, ha explicado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.