El PSOE se compromete a impulsar la construcción de un nuevo centro de salud en Puerto de la Torre


Josele Aguilar firma por escrito ante colectivos del distrito esta reivindicación para reforzar la atención primaria y responder al crecimiento de la población


El secretario general del PSOE de Málaga y candidato socialista al Parlamento andaluz, Josele Aguilar, se ha comprometido a impulsar un nuevo centro de salud en Puerto de la Torre que permita responder al crecimiento demográfico de la zona, reforzar la atención primaria y garantizar unos servicios sanitarios públicos dignos, accesibles y adaptados a las necesidades reales de los vecinos y vecinas del distrito. Aguilar ha firmado por escrito este compromiso ante colectivos del distrito.

 

Desde el PSOE han recordado que el distrito de Puerto de la Torre ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento poblacional y urbanístico, consolidándose como una de las zonas con mayor expansión residencial de Málaga. “Este crecimiento, unido al desarrollo de nuevas promociones de vivienda y al aumento constante de vecinos y vecinas, está generando una creciente presión sobre los servicios públicos y equipamientos existentes”, ha apuntado Aguilar.

 

“Entre ellos, la atención sanitaria se ha convertido en una de las principales preocupaciones del distrito. El actual centro de salud resulta insuficiente para atender adecuadamente a una población cada vez mayor, provocando problemas de saturación, demoras y dificultades de acceso a una atención sanitaria cercana y de calidad”, ha expuesto.

 

“A ello se suma la propia configuración territorial del distrito y su conexión con áreas de expansión urbana próximas, que hacen imprescindible reforzar la red de equipamientos públicos para garantizar una adecuada cobertura asistencial tanto presente como futura”, ha añadido.

 

Por ello, los socialistas se han comprometido a impulsar la construcción de un nuevo centro de salud en Puerto de la Torre. “Lo hacemos con un compromiso claro, firmado por escrito y ante los colectivos del distrito, porque la sanidad pública necesita hechos, no promesas vacías ni anuncios que nunca llegan”, ha señalado Aguilar.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.