Heredia advierte sobre los recortes que puede producir un Gobierno del PP en Marbella


El secretario general de los socialistas malagueños denuncia que Ángeles Muñoz presente los presupuestos municipales ante los medios de comunicación sin comunicárselos a la oposición


El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la diputada provincial Fuensanta Mijas, han inaugurado hoy la campaña electoral en Marbella con un reparto del programa con el que los socialistas concurrirán a las elecciones y que ha tenido lugar en el barrio de Miraflores y Leganitos.

El secretario general de los socialistas ha comenzando denunciando la "deslealtad" de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que en ese momento estaba presentado los presupuestos a los medios de comunicación, sin habérselos trasladado previamente a los grupos de la oposición.

Heredia ha advertido sobre la importancia de estas elecciones para Marbella ya que "podemos sufrir recortes importantes si el PP gana las elecciones", como los que se están aplicando en comunidades en las que gobiernan los populares, como es el caso de Castilla La Mancha o Madrid.

Así, señaló que las familias en Marbella, al igual que en el resto de Andalucía, se están ahorrando una media de 1.880 euros con la gratuidad de los libros de texto, una medida que en comunidades como Galicia se ha eliminado una vez que ha entrado en el Gobierno de la Xunta el Partido Popular.

Del mismo modo, puso de manifiesto que logros sociales como la educación y sanidad públicas están en peligro si los populares ganan las próximas elecciones, y añadió que cuestiones como la Ley de Dependencia "corren en riesgo de no salir adelante", ya que, en Castilla La Mancha no se está abonando desde que Cospedal es presidenta.

En educación, señaló Heredia, "unos 1.000 maestros perderían su puesto de trabajo si se aplican aquí los recortes que se están aplicando en Madrid", y puso de manifiesto que en Marbella trabajan unas 1.000 personas vinculadas a la Ley de Dependencia cuyos puestos de trabajo "peligran si gana la derecha".

Por último, destacó que en nuestro municipio se reciben 400 millones de euros para prestaciones sociales, si bien, el líder del PP Mariano Rajoy ya ha advertido que si gana revisará las prestaciones por desempleo.

Por su parte, Fuensanta Lima destacó que el programa del PSOE para las elecciones generales contempla medidas como que paguen más las personas que perciben rentas más altas o medidas contra el fraude fiscal.

Del mismo modo, declaró que "lo más urgente es crear empleo y esto se conseguirá con un pacto entre las administraciones, los empresarios y los sindicatos".

Lima destacó que el Partido Popular está ahora mismo en una política de aniquilación de los servicios sociales y muestra de ello es que en el último pleno de Diputación se han denunciado los convenios existentes para los centros de personas gravemente afectadas.

Añadió Fuensanta Lima que ahora mismo el PP está despidiendo a trabajadores en muchos lugares en los que gobierna.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos