Griñán: "Mi obsesión no sólo es la educación, también la igualdad de oportunidades, que nadie se quede atrás y no se discrimine entre hombres y mujeres"
El secretario general del PSOE andaluz destaca en un encuentro sectorial sobre enseñanza celebrado en Málaga que Infantil "es la máxima prioridad" en el aumento del presupuesto educativo previsto para 2012, que permitirá superar "las 100.000 plazas de 0 a 3 años"
El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha defendido hoy en Málaga el modelo socialista de enseñanza pública, dejando claro que "mi obsesión no es solamente la educación, sino la igualdad de oportunidades, mi obsesión es que nadie se quede atrás pudiendo ir adelante, y que no haya discriminaciones entre hombres y mujeres en los estudios". "A partir de ahí, metemos la calidad que sea, todos los programas necesarios", ha garantizado, asegurando que en la comunidad autónoma "podemos aprobar el informe PISA mañana si seleccionamos los centros, pero aquí no hacemos eso. Aquí, que hagan el informe bien hecho: otros hacen trampas, aquí no hacemos trampas".
Pepe Griñán ha protagonizado un encuentro sectorial con la comunidad educativa malagueña, en el que han intervenido profesores de la enseñanza Primaria, Secundaria, del Bachillerato y la Universidad, representantes de colectivos de alumnos y de padres y madres de estudiantes, y directores de escuelas taller y de conservatorios, junto a las cabeza de la candidatura del PSOE por esta provincia al Congreso, Trinidad Jiménez, y al Senado, Pilar Serrano.
Tras escuchar las preguntas y reflexiones de los participantes en esta cita, el líder socialista ha apoyado un Pacto por la Educación a nivel político e institucional, porque la enseñanza "no puede estar sometida a grandes vaivenes"; pero ha subrayado "algo que no quiero retirar de la contienda política: la igualdad de oportunidades. Vale que pactemos los planes de enseñanza o la formación del profesorado -ha explicado-, pero la igualdad de oportunidades forma parte de lo que piensa el PSOE, y se hace en la escuela, los institutos y la universidad pública".
Griñán ha justificado su apuesta prioritaria por la enseñanza en que "el conocimiento crea riqueza y empleo de calidad", y ha incidido en que dicha apuesta se materializa en el Presupuesto andaluz de 2012, que, como todos los años, cuenta "con informes de impacto en la igualdad" en todas las áreas, y que crece un 2,5% en educación. "La enseñanza de 0 a 3 años es la máxima prioridad, es la partida que más crecerá y pasaremos de las 100.000 plazas, con 13.000 nuevas en este curso", ha especificado.
Igualmente, el secretario general de los socialistas andaluces ha indicado que el incremento presupuestario se reflejará este curso en un mayor número de docentes -"contamos con más de 3.200 profesores para sustituciones, que se cubren en dos o tres días", ha asegurado- y en que "no van a bajar los programas de apoyo a las familias", desde los comedores y el transporte escolar hasta las tutorías o las clases de refuerzo e integración. También "se notará en la modernización", ha sentenciado en referencia a múltiples iniciativas desde la distribución de ordenadores portátiles a la mejora de los centros educativos mediante los 200 millones de euros previstos dentro del Plan Ola, y al mantenimiento del esfuerzo presupuestario en investigación en el 1% del PIB "pese a la crisis".
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





