El PSOE pide máxima prioridad a los proyectos pendientes en la red viaria de la Diputación en la comarca de Ronda


Solicita una solución definitiva para las viviendas de Parauta en riesgo de desplazamiento


La diputada provincial y alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez, ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que dé máxima prioridad a los proyectos de carreteras pendientes en la comarca de Ronda. "En el pasado pleno planteamos al vicepresidente y diputado de Fomento que aclarara la situación de varios proyectos pendientes. En concreto, desconocemos los resultados de las pruebas y estudios del puente en el kilómetro 0,8 de la carretera 5401 El Burgo-Casarabonela", ha explicado Naváez. Este puente está cortado por dos muros de hormigón.

La diputada socialista ha explicado que está pendiente de concretar la partida presupuestaria para el tramo entre los kilómetros 1 y 3 de la citada carretera y si se ha redactado el proyecto del 3 al 8. "Es fundamental para el municipio de El Burgo que se arregle esta conexión que acorta el tiempo de viaje hacia Málaga por Ardales", ha agregado. Otra de las preocupaciones de los alcaldes de la zona es la carretera entre Cartajima y Alpandeire, "cuya limpieza se ha ejecutado, aunque desconocemos el calendario del proyecto de actuación ya redactado desde hace tiempo para esta vía, que conecta varios municipios".

Narváez ha preguntado por escrito sobre la situación de las viviendas que actualmente están sostenidas por un muro en Parauta. "La alcaldesa nos ha trasladado su preocupación por la situación de estas casas, ya que la lluvia hacer peligrar su estabilidad. Los vecinos no pueden estar en vilo mirando al cielo asustados porque sus casas no están seguras. Hemos reiterado nuestra petición para que tengan una solución definitiva e inmediata", ha añadido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos