Heredia: "Rajoy y Villalobos han estado tumbados a la bartola y han olvidado a Málaga"
Serrano asegura que "mientras que Rubalcaba dio anoche una lección de liderazgo político, Rajoy demostró que sabía leer"
El secretario general de los socialistas malagueños recuerda que Rajoy dijo no a la Aduana para Málaga
El secretario general del PSOE malagueño y candidato socialista al Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy en rueda de prensa junto a la candidata socialista al Senado, Pilar Serrano, que "Rajoy y Villalobos han estado tumbados a la bartola y se han olvidado de Málaga".
"Aquí conocemos quién es Mariano Rajoy. Sabemos que siempre ha dado la espalda a la provincia.
Negó la Aduana para Málaga. Eso está en las hemerotecas", ha asegurado Heredia, que ha mostrado en la rueda de prensa un recorte de prensa de abril de 1999 en el que el actual candidato del PP mantenía que la Aduana nunca sería la sede del Bellas Artes y seguiría acogiendo a la subdelegación del gobierno.
El líder socialista ha afirmado que con Rajoy en el Gobierno de Aznar Málaga ocupó el lugar 32 en inversión estatal. "Ahora es la tercera", ha apuntado. "Miles de funcionarios malagueños vieron sus salarios congelados en el año 1997", ha añadido.
Asimismo, ha recordado que con Rajoy de ministro del Interior los delitos crecieron "más que nunca", un 10 por ciento y recortó en 108 los agentes de Policía Nacional en las calles de Málaga. "También recortó el número de agentes de la Guardia Civil en nuestra provincia en 60 agentes, casi un cuatro por ciento de la plantilla. En 2000 había 1.784 agentes y en 2002 la plantilla era de sólo 1.724. Y cuando lo fue de Educación y Cultura, se recortaron en un 12,5 por ciento las becas de la Universidad de Málaga", ha asegurado.
"Si pésima fue su gestión con Málaga desde el Gobierno, no mucho mejor ha sido su actuación desde la oposición. Y es que en estos últimos cuatro años no se recuerda ninguna propuesta, ningún proyecto, ninguna idea del líder del PP para la provincia de Málaga", ha agregado.
Pero, según Heredia, "si el balance de Rajoy es malo para la provincia, aún peor es el balance de la candidata número uno al congreso".
"En estas elecciones se enfrentan dos ex ministras de Sanidad. Una, Villalobos, de las vacas locas y el puchero, otra, Trinidad Jiménez, que se enfrentó con nota a la crisis de la gripe A. Es decir, la peor ministra de Sanidad de la historia española y una de las ministras más solventes al frente de ese Ministerio", ha explicado.
"La cabeza de lista del PP se ha olvidado de Málaga hasta hace cuatro meses. Ha estado como su jefe Rajoy, tumbada a la bartola. Ahora se saca cuatro propuestas de la manga: se atreve a hablar de seguridad cuando su candidato a la Presidencia recortó en Málaga el número de agentes de las fuerzas de seguridad del estado", ha añadido.
Debate Rubalcaba-Rajoy
Por otra parte, Heredia ha destacado que en el debate de ayer Rubalcaba presentó más de 20 propuestas concretas, contestó a cada pregunta, a cada tema, reconoció errores como no pinchar a tiempo la burbuja inmobiliaria y "se mostró sereno, seguro y cercano".
"Rajoy demostró anoche que no conoce su propio programa electoral. No pudo negar que en su programa electoral el PP propone que el estado asuma los activos tóxicos. Y por tanto que los ciudadanos paguen los desmanes de los especuladores. No pudo explicar por qué el programa electoral del PP plantea revisar las pensiones cada dos años. No presentó ni una sola propuesta concreta. Ni una idea y, sobre todo, no despejó las dudas que hay sobre sus verdaderos planes de recortes", ha explicado.
Según Heredia, Rubalcaba "consiguió su objetivo: explicar su programa, sus propuestas y su modelo para salir de la crisis sin poner en riesgo el estado del bienestar".
"Los votantes tienen que plantearse si quiere un presidente del Gobierno que no conoce su programa electoral, que no concreta sus propuestas, que no enseña sus cartas o un presidente que hace autocrítica, que conoce sus propuestas, que se presenta con la cabeza muy alta y con un proyecto político para España. Los ciudadanos tienen que preguntarse: ¿puedo confiar en un presidente del Gobierno que oculta su programa electoral en un documento ambiguo con asuntos que después ni siquiera reconoce?", ha concluido.
Por su parte, Pilar Serrano ha criticado "la falta de concreción de las propuestas del PP". "Rajoy pide un acto de fe. Pide un cheque en blanco a la ciudadanía sin explicar qué va a hacer para mantener la financiación de la sanidad pública. Sin explicar las políticas educativas", ha manifestado.
"Mientras Rubalcaba dio anoche una lección de liderazgo político, conocimiento y capacidad para gobernar y plena confianza en España, en los españoles, nos encontramos un Rajoy que demostró que sabía leer. Lo que no leyó fue la letra pequeña del contrato que propone a los españoles", ha afirmado.
"Esa letra pequeña que incluye qué pasará con la Ley de Dependencia, con el matrimonio homosexual, con la ley de igualdad o con la ley de muerte digna", ha agregado.
Según Serrano, "el PP sigue sin explicar su programa, pero sí lo ejecuta en las comunidades que gobierna". "No aclaró si sacará de la negociación colectiva a las pequeñas y medianas empresas, si pagará con el dinero de todos los activos tóxicos de los bancos, es decir, el producto de la especulación inmobiliaria, que no explique su reforma laboral, etc.", ha señalado.
"Anoche pudieron ver a un candidato del PP que no sabe qué hará para sacarnos de la crisis, y un candidato del PSOE que se presenta con ideas de verdad. Esa letra pequeña tampoco la conocemos para Málaga. Porque no hay propuestas. No hay compromisos reales", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





