Hernando: "Mientras que Trinidad Jiménez le está aportando vitaminas a esta campaña"


El vicecoordinador del programa electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado esta mañana que "sea en un debate, rueda de prensa o mítin, Celia Villalobos debe aclarar a los ciudadanos ese paso atrás que nos ofrece el PP en su programa en materia de derechos y libertades"


El vicecoordinador de la campaña electoral de Rubalcaba y secretario de Grandes Ciudades del PSOE, Antonio Hernando, ha valorado esta mañana junto al secretario general del PSOE de Málaga y candidato al Congreso, Miguel Ángel Heredia, las diferencias entre las campañas de la formación socialista y el PP en la provincia de Málaga. "Tenemos a dos candidatas, Trinidad Jiménez y Celia Villalobos, que han sido ministras de Sanidad, en esa faceta había grandes diferencias entre las dos y eso tambien se traslada a la campaña. Mientras que Celia Villalobos quiere somníferos, sin debatir, escondíendose, y diciendo lo que otros escriben, Trinidad Jiménez quiere vitaminas, ofreciendo debates, ruedas de prensa, explicando y proponiendo a los ciudadanos nuestro programa", ha destacado.

"A raíz del debate entre nuestro candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, vemos como estamos mejorando y subimos en nuestras expectativas electorales, por lo que hay partido. La causa de Rubalcaba es la de la inmensa mayoría de los malagueños, de los andaluces, de los españoles, y se resume en cinco pilares: una nueva política económica que recupere el empleo, repartir mejor las cargas de los que están sufriendo la crisis, garantizar la protección social, garantizar las prestaciones por desempleo y las pensiones, y proteger los derechos y libertades sociales que hemos desarrollado en estos últimos años, ha afirmado.

"Es necesario mover la economía, meterle vitaminas, y que la carga de la crisis sea soportada por las espaldas de los que menos la han sufrido. Por eso es necesario ayudar a las familias y combatir y perseguir el fraude. También debemos garantizar lo que hemos construido en estos años, como la educación pública, una sanidad de calidad o las pensiones. Aún estamos esperando que Celia Villalobos o Mariano Rajoy nos expliquen se significa lo de mandar cada dos años al Congreso un informe sobre la viabilidad del sistema. ¿Ahora resulta que ni Villalobos ni Rajoy garantizan las pensiones para los próximos años?", se ha preguntado.

"Debemos proteger las prestaciones por desempleo, y con el PSOE va a haber prestaciones por desempleo, mientras que el PP lo que nos está diciendo es que con el sistema de capitalización, que es un sistema injusto e insolidario, además, disminuyen. Por tanto, ni Villalobos ni Rajoy garantizan ni la educación pública ni la sanidad de calidad ni las prestaciones por desempleo ni las pensiones".

"Pero también tenemos que proteger los derechos y libertades que hemos conquistado a lo largo de estos últimos años, y me gustaría que Celia Villalobos, cuyo partido ha estado recurriendo por la vía judicial o votando en contra ante la igualdad entre hombres y mujeres, el derecho de la mujer a abortar, o el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, nos explique por qué quieren dar un paso atrás. Si no es en un debate, que sea en una rueda de prensa o en su próximo mítin, pero la señora Villalobos debe aclarar a los ciudadanos ese paso atrás que nos ofrece el PP en su programa en materia de derechos y libertades", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga y candidato al Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que "a Celia Villaobos se le ve el truco porque promete lo que su partido no hizo en los ocho años de gobierno. Prometió mucho para esta ciudad, pero la realidad es que nos colocó en un rincón, nos colocó a la cola de la inversión de España. Ahora va a La Aduana a prometer más cuadros cuando lo que hizo el PP fue retrasar el museo y negó el Museo de Málaga".

"Pero es que, además, Villalobos fue alcaldesa de esa ciudad y no movió un dedo por el museo de Málaga, que fue embalado en 1996. Ha sido diputada por Málaga y Rajoy dijo no a la Aduana y ahora el PP no sabe cómo retrasar la apertura del museo. Sigue insistiendo en llevar el museo arqueológico para la Trinidad, cuando el PP durante sus ocho años no destinó ni un solo euro. Parecía imposible de que Villalobos aumentara su habitual falta de rigor y seriedad con los temas de Málaga, pero ha ido a más", ha criticado.

"Villalobos mintió ayer. Dicen que están preocupados con el Convento de la Trinidad: durante los 8 años del PP se produjo el mayor deterioro de este edificio en toda su historia, y en 8 años no invirtieron ni un solo euro. Pero la segunda falsedad es aun más relevante y juega con la memoria de los malagueños: que el Palacio de la Aduana se destinó para museo durante el gobierno del PP", ha valorado.

"Los socialistas tenemos que recordar a Villalobos que Rajoy dijo no a la Aduana, y que fuimos los socialistas en 2008 quienes firmamos el acuerdo para que el Museo de Málaga tuviera su sede definitiva en la Aduana, que fue el subdelegado del Gobierno socialista el que renunció a la vivienda en el palacio y que fuimos los socialistas en 2005 quienes nos pusimos a trabajar en buscar otra sede para la representación del Gobierno. Esos son hechos, constatados, que Villalobos no quiere admitir. Vive en una permanente amnesia política", ha recordado.

"Ayer promete obras del Museo del Prado, las que tiene guardadas en los almacenes. Lanza lo primero que se le ocurre. Nos tiene acostumbrados, pero lo único claro es que el PP tuvo metido el Museo de Málaga en los almacenes desde 1996. En 2013 volverán a ver la luz porque la demanda ciudadana fue atendida por el PSOE. El PP en la oposición saca la bandera de Málaga y si llega al gobierno, la pliega muy bien y la mete en un cajón", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.