El PSOE denuncia que la Junta ni siquiera ha remitido los documentos necesarios para construir el nuevo colegio y el instituto de Benahavís
Los socialistas preguntan qué ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno durante ocho años cuando todavía no se han cedido los terrenos, no hay convenio firmado ni existe un calendario para las obras
El PSOE ha denunciado que, después de ocho años de gobierno de Juanma Moreno, la Junta de Andalucía ni siquiera ha sido capaz de remitir al Ayuntamiento de Benahavís el Plan de Necesidades y el Programa de Ejecución necesarios para tramitar la cesión de los terrenos destinados a la construcción del nuevo colegio y del instituto. Los socialistas han señalado que el propio secretario municipal ha confirmado por escrito que los terrenos todavía no se han cedido y que el Ayuntamiento está pendiente de recibir esta documentación de la administración autonómica. Todo ello mientras más de 500 niños y niñas siguen escolarizados en un colegio con problemas de espacio y aulas prefabricadas.
La secretaria de Educación del PSOE de Andalucía y parlamentaria andaluza, Patricia Alba, ha cuestionado qué ha estado haciendo el Gobierno de Juanma Moreno durante estos ocho años. "Después de ocho años de anuncios y promesas, la Junta ni siquiera ha sido capaz de completar los trámites necesarios para que el Ayuntamiento pueda ceder los terrenos. ¿Cuántos años más tienen que esperar las familias de Benahavís para que sus hijos e hijas puedan estudiar en unas instalaciones dignas?", ha señalado.
Alba ha criticado la respuesta ofrecida por la Junta a las denuncias del PSOE, en la que asegura que ya ha elaborado el programa de necesidades básicas y que los servicios jurídicos están trabajando en el borrador del convenio. Sin embargo, ha advertido de que el Gobierno andaluz sigue sin confirmar que haya remitido al Ayuntamiento la documentación necesaria para avanzar en la cesión de los terrenos y tampoco concreta cuándo se firmará el convenio ni cuándo comenzarán las obras.
"Juanma Moreno lleva ocho años gobernando Andalucía y lo único que ha hecho es encadenar promesas incumplidas y excusas. Ocho años perdidos para la educación pública de Benahavís. Es una auténtica tomadura de pelo a las familias del municipio. Mientras tanto, más de 500 niños y niñas continúan hacinados en un colegio, con aulas prefabricadas que la Junta prometió eliminar hace años. Las familias de Benahavís necesitan soluciones, no más anuncios", ha afirmado.
Por su parte, la concejala socialista Ana Bermúdez ha recordado que el secretario del Ayuntamiento de Benahavís ha confirmado mediante una comunicación oficial, fechada el pasado 24 de septiembre, que no se ha efectuado ninguna cesión de terrenos a la Junta de Andalucía y que el Consistorio continúa a la espera de recibir el Plan de Necesidades y el Programa de Ejecución para poder tramitar el expediente.
"Esto no lo dice el PSOE, lo dice el propio secretario del Ayuntamiento. La realidad es que no hay terrenos cedidos, no hay convenio firmado, no hay un calendario oficial y ni siquiera está definida la financiación de los centros educativos", ha denunciado.
Bermúdez ha lamentado que el Partido Popular lleve años anunciando la construcción del colegio y del instituto sin que estos proyectos se materialicen. "En Benahavís llevamos demasiado tiempo escuchando anuncios, declaraciones y noticias, pero los hechos desmontan todos los titulares", ha manifestado.
Por último, la concejala socialista Diana Rubianes ha vuelto a cuestionar la ubicación propuesta para las nuevas instalaciones educativas, en una zona que ha sufrido recientemente un grave incendio.
"Desde el PSOE de Benahavís advertimos de los problemas que presentan estos terrenos y propusimos distintas parcelas municipales como alternativa, pero el Partido Popular sigue negándose a estudiar otras ubicaciones. Y continúa defendiendo que este es el lugar ideal para construir un colegio incluso después del grave incendio que sufrió la zona hace menos de un mes", ha señalado.
Rubianes ha exigido a la Junta de Andalucía que deje de acumular anuncios y dé los pasos necesarios para que Benahavís cuente cuanto antes con las infraestructuras educativas que necesita.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





