Heredia: "La derecha está cuestionando la negociación colectiva y, por tanto, bajará los derechos de los trabajadores"


Los candidatos por el PSOE al Congreso y al Senado han mantenido esta mañana una reunión con los dirigentes de Comisiones Obreras en Málaga para recoger las propuestas del sindicato en materia laboral.


El candidato al Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que "CCOO nos ha realizado nueve propuestas a las que hemos dicho que sí. Entre ellas, consideramos fundamental apostar por la inversión pública porque el Estado tiene que crear infraestructuras que generen empleo y riqueza. En la provincia de Málaga hay muchas actuaciones que ya cuentan con estudios informativos sobre los proyectos que hay que impulsar, lo mismo que se ha hecho en los últimos ocho años".

"También apostamos por las nuevas tecnologías y por la innovación con proyectos como el Anillo Ferroviario de Antequera, como incrementar la carga de trabajo en los talleres de Los Prados, como Andalucía Tech, y también mejorando la calidad del turismo, del sector agroalimentario o del sector de la construcción, apostando por la rehabilitación de viviendas, que generaría 300.000 empleos", ha añadido.


"La derecha está cuestionando la negociación colectiva y, por tanto, bajará los derechos de los trabajadores, facilitando los despidos y reduciendo los sueldos. Bajar los sueldos no es aumentar la productividad, sino que ganen los empresarios y se perjudique a los trabajadores", ha denunciado.

"Con el PP no bajará el desempleo, lo que bajará será la cobertura por desempleo. Donde gobierna el PP están las tasas más altas de este país, por eso, si tienen la receta contra el desempleo, les pido que la apliquen allí donde gobiernan. Porque aquí en Málaga, lo primero que ha hecho el alcalde de Vélez ha sido echar a la calle a 250 personas en poco menos de tres meses. La derecha está echando gente a la calle y privatizando servicios", ha criticado.

"Y ahora vemos que la derecha está muy interesada en privatizar la educación y la sanidad, porque el mercado privado de la educación y la sanidad movería en España 40.000 millones, en su día, la derecha especuló con la vivienda y ahora quieren especular con la sanidad y con la educación. Los socialistas decimos no porque nosotros hemos construido y defendido el Estado del Bienestar que tiene este país, y hemos apostado por servicios públicos buenos y de calidad", ha recordado.

"En los últimos tres meses, las comunidades donde gobierna el PP han puesto en la calle a 40.000 maestros y está echando a la calle a numerosos trabajadores de la sanidad, eso deteriora el servicio y no lo vamos a permitir", ha avisado, al tiempo que ha cerrado su intervención diciendo que "la mejor contraposición a esa política está en Andalucía". "Un presidente como Pepe Griñán, que ha incrementado en época de crisis el presupuesto en educación casi un 3%, y ha mantenido el presupuesto de sanidad. Nosotros queremos una buena educación para nuestros niños y una buena sanidad para todos y un buen desarrollo de la Ley de Dependencia, que está generando solo en Málaga en torno a 10.000 empleos", ha concluido.

Por su parte, la candidata socialista al Senado, Pilar Serrano, ha recordado que "una de nuestras prioridades es el mantenimiento del sector público. Hemos sido los gobiernos socialistas los que hemos garantizado una prestación pública de servicios sociales como la ediucación, la sanidad, y derechos como la ley de dependencia".

"La defensa de las políticas sociales están ligadas a la defensa de lo público, mientras que el PP lo que pretende es un camino hacia la privatización y recortes en las políticas sociales, que es lo que estamos viendo allí donde gobiernan", ha señalado.

"Nos oponemos al despido de trabajadores públicos, ya estamos viendo como en Torremolinos el PP ya ha despedido a más de 50 trabajadores públicos, o en el caso de Estepona, donde están privatizando servicios como el de limpieza. Nosotros queremos hacer una defensa de los trabajadores públicos, queremos reconocer su trabajo", ha manifestado.

"Otra de nuestras prioridades absolutas es el empleo, con un nuevo modelo productivo que va a generar trabajo y riqueza. Apostando por nuevos sectores productivos y acabando con la economía sumergida, con propuestas como la oficina contra el fraude fiscal o el aumento del impuesto sobre el tabaco y el alcohol para reducir la deuda pública", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.